El cantante David Coverdale (Whitesnake) quiere reactivar el proyecto Coverdale Page, con el guitarrista Jimmy Page (Led Zeppelin), para cuando se cumplan treinta años del lanzamiento del disco homónimo que entonces los unió. “Coverdale Page”, el CD, salió en marzo de 1993 después de que los músicos estuviesen trabajando juntos desde finales de 1991.

David Coverdale ha dicho: «Tengo que contar que hay un progreso inmenso porque he llegado a un acuerdo muy positivo con mi antigua compañía discográfica y he obtenido los derechos del disco ‘Coverdale Page’. Así que, por supuesto, mi primera llamada telefónica fue a Jimmy y le dije: ‘Lo tenemos, lo recuperamos y podemos hacer con él lo que queramos. Pero Jimmy está encerrado en el Reino Unido, por la pandemia, en su finca de campo. Hace unos días le escribí para ver si podemos volver a hablar por Zoom o FaceTime…, ya que tengo algunas ideas muy buenas para reeditar ese disco, volver al estudio juntos y planificar una caja muy grande, lujosa y completa para el 30.° aniversario, que sería en 2023″.

Respecto al material adicional que podría contener, Coverdale añade: “Por un lado, tenemos cuatro temas inéditos que sólo necesitan ser mezclados. Pero también tengo nuevas composiciones que servirían, quiero pasárselas y decirle ‘¡a ver qué puedes hacer con esto!’ Me gustaría trabajar de la forma en que lo hicimos antes porque compusimos música de verdad muy potente juntos”.

Además dice el cantante que le encantaría que Page mezclara de nuevo algunos temas con un ingeniero a su elección, mientras él haría otras mezclas personales, diferentes. Para rematar: “Creo que sería genial. Él confía en mí y yo confío en él porque hicimos todo al cincuenta por ciento en el proyecto. Fueron tres maravillosos años juntos. Me encantó. Así que, sí, definitivamente esto está en camino”.

En cuanto a fechas, David comenta: “Es muy poco probable que el trabajo comience en serio hasta pasados varios meses mientras el mundo entero sigue luchando por salir de esta pandemia. Jimmy está en su finca, donde no tiene un estudio de grabación, y no quiere conducir hasta Londres. Ambos tenemos edades peligrosas para este terrible virus. No pasará nada este año, no hay prisa. Como yo sí tengo estudio en casa, puedo ir moviendo piezas, haciendo cosas y pasárselas ahora que la tecnología lo permite. El año que viene ya las pondremos ‘en juego’ juntos, cuando sea más seguro moverse”.

El disco «Coverdale Page» se vendió muy bien alcanzando el número 4 en la lista del Reino Unido y el número 5 en EE. UU. En este país acabó siendo ‘platino’.

Los más críticos llamaron al proyecto “un clon de Led Zeppelin”.

  • Robert Plant, cantante de Led Zeppelin, se refirió en aquellos momentos a David Coverdale como “David Cover-version” y habló con desdén del proyecto ‘Coverdale Page’.

Coverdale le contestó en la prensa diciendo que el amor se había perdido entre Plant y él, y añadió: “A Robert no le enviaría ni comida para gatos así se estuviese muriendo de hambre”. Más tarde, en 2013, el histórico cantante de Deep Purple y Whitesnake se disculpó en una entrevista confesando: «Tengo a Plant en la más alta estima como ser humano y como artista, y realmente me gustaría sentarme con él e invitarle a una bebida mientras le estrecho la mano y le digo: ‘¿Podemos volver a ser amigos?’ No tengo ninguna animosidad contra él; al revés, estoy decepcionado de mí mismo por haber mordido el anzuelo y divulgar algunas cosas feas. No fue apropiado para alguien a quien respeto tanto».