El grupo gallego Cráneo debuta con su disco “A tunda abierta”. El trabajo salió hace unos días, el 11 de junio, por medio de Demons Records.

Como “Hard Rock brutal con letras superdivertidas” nos presentan a la formación desde su oficina de promoción, si bien en su página de Facebook Cráneo se define con la escueta frase: “grupo de Heavy Metal”.

El disco está producido por Manuel Ramil (Avalanch, Adventus) en sus Tercera Planta estudios y la portada es obra de José Antonio Vives (Nova Era, Lujuria, Ankhara, José Rubio, Robert Beade, entre otros).

Cráneo lo forman Berto (cantante), Txus y Fran (guitarristas), Edu (bajista) y Edy (batería). Os presentamos “A tunda abierta”, que es el tema que da título a la obra completa.

Cráneo tiene un toque macarra muy de los ochenta que a algunos recuerda a Obús. Sirvan las palabras con las que sus músicos anunciaban la salida del disco: “Hoy sale oficialmente nuestro hijo bastardo, mezcla de alcohol y Satanás. Hoy se ha producido el parto, han sido muchas contracciones, hemos tenido antojos, pero al final ha salido y qué bonito es el jodido. Recordad que es un hijo más del Metal y hay que embrutecerlo, eso solo se logra a volumen brutal”.

Otra muestra de la música de Cráneo: