El Rock volvió a dar una lección a todos los ‘moñas’ que siguen el festival de Eurovisión el pasado sábado. Como ocurrió con Lordi hace unos años, los rockeros europeos se movilizaron, votaron en masa desde sus respectivos países y le dieron la victoria al único grupo que metió ‘caña’ con los instrumentos básicos: guitarra, bajo y batería.

Tras la victoria para Italia del grupo de Rock Maneskin en la última edición del festival de Eurovisión con la canción «Zitti e buoni» y la polémica posterior por culpa de la ‘raya invisible’, la cantante de Lacuna Coil, Cristina Scabbia, ha dicho que está muy feliz por el resultado:

«Normalmente no veo Eurovisión. Tengo que decir que el sábado lo hice por primera vez. ¡Y fue una gran coincidencia que lo viera en la noche en que ganó Italia! Los concursos de música siempre se me hacen raros, porque no me gusta cuando ponen a un artista contra otro. Pero estoy feliz de que Italia y Maneskin hayan ganado. Aunque no es mi rollo lo de los concursos y unos compitiendo contra otros. Me sentí casi como mirando un campeonato de fútbol y ver ​​las caras tristes de los perdedores, algo que realmente odio. Porque, por supuesto, estaba muy feliz por Italia, pero me sentí muy triste por Suiza, porque fue el primero durante mucho tiempo y, luego, de repente, desapareció y Francia quedó en segundo lugar».

Sigue Cristina: “Mi única suerte el sábado fue ser italiana. Fue como ‘¡Dios mío!, Italia ha ganado Eurovisión’. Estoy feliz por los chicos de Maneskin, son muy jóvenes y tendrán tiempo para trabajar en su carrera. Y estoy feliz de que haya ganado una banda de Rock. Estos días en Italia todo el mundo andaba diciendo ‘el Rock nunca morirá’ (frase que soltó el cantante de Maneskin al recoger el premio), y yo pensaba: ‘¿Y dónde estabas dos días antes, que nunca te había escuchado eso?’ Esta gente siempre pone pegas cuando escucha guitarras distorsionadas en la radio y, de repente, todo el mundo tiene alma de Rock N’ Roll en Italia. Muy decepcionante el tema… Siempre digo que espero que algo cambiará en cuanto a la postura hacia el Rock, pero lo veo realmente difícil».

* A Cristina Scabbia se le preguntó si alguna vez Lacuna Coil consideraría participar en Eurovisión y su respuesta fue: “Nunca, nunca estaremos en Eurovisión, porque además, para ir a Eurovisión, tienes que ganar el festival de San Remo, donde nunca participaremos como concursantes. Ya tocamos allí como invitados”.

-El ganador del festival italiano de San Remo es el que tiene derecho a participar en Eurovisión, si bien puede no aceptar la invitación. Maneskin se alzó con este premio y el grupo sí deseó ir al festival global europeo.

Jon Marin