En esta década de los 20, Daga está de vuelta con sus primeros conciertos tras la pandemia y un EP de cinco temas titulado “No Te Rindas”, que incluye un prólogo instrumental y los temas “Amigos hasta en el infierno”, “La dama de la muerte”, “El ganador” y el homónimo que da nombre al formato. El álbum ha sido grabado en La Casa del Ruido y cuenta con la colaboración del teclista Quique Ruiz en la intro del disco. La portada ha sido elaborada por Manuel Manrique (Sobredosis, Atlas, Mr Rock, etc.).

Nacieron en el verano de 2018 y el paso de diversos integrantes ha dejado un poso en su música de Blues, Rock y Rock Duro. Su formación también ha cambiado en los últimos tiempos, ya que a la presencia constante de su guitarrista Rudy y su cantante Yoana Cano se suman dos nuevos refuerzos.

Hacia julio de 2020 anunciaron el fichaje en la batería de Pablo Alejandro, cuya experiencia más notable fue la de su etapa en Oker durante un año y medio -hacia 2005- y Kaín -nos remontamos a 1996 y a una banda en la que coincidió con Yoana, la actual vocalista de Daga y a la sazón profesora de canto-. Sobre diciembre Daga dijo adiós a su bajista Unai, pero un mes después ya había sustituto. Se trata de Chema, quien por cierto también es el batería de Bajolicencia, otro de los grupos del cartel del pasado viernes 22.

En estos últimos años han tocado en salas como La Mala o 39 Rojo. También han participado en eventos solidarios o benéficos como el Festival Femme Rock en 2019 en la madrileña localidad de Alcorcón.

Leo Cebrián Sanz