El 8 de septiembre es la fecha definitiva de la salida del nuevo libro de Dave Mustaine, líder de Megadeth, titulado finalmente «Rust in Peace: The inside story of the Megadeth masterpiece» (Hachette Books). En principio se había anunciado otro título: «Building the perfect beast».

El cantante y guitarrista de Megadeth ya había escrito otro libro que fue todo un éxito de ventas, «Mustaine: A Heavy Metal memoir» (2010). Ocupó el número 15 en una de las listas de libros más vendidos del diario New York Times.

Incluimos un vídeo en el que puedes escuchar un retazo de la versión en audiolibro en la que es el productor Mike Clink quien relata.

En su día se publicó esta opinión del grupo sobre el trabajo de Clink en el disco “Rust in peace”: «Nos cautivó el trabajo de Mike Clink como productor del ‘Appetite for destruction’ de Guns N’ Roses, tanto como su mezcla en el legendario ‘Strangers in the night’ de UFO. Aunque las canciones de ‘Rust in peace’ ya estaban compuestas cuando Mike se involucró con nosotros a principios de 1990, su capacidad para ‘tener en mente cómo acabar las cosas’ y su visión y el conocimiento para grabar las complejidades de nuestras canciones lo convirtió en la elección perfecta como coproductor del disco”.

El nuevo libro de Mustaine se presenta así: “´Rust in peace…’ detalla la realización del icónico disco de Megadeth, lanzado en 1990, en un momento increíble de flujo y creatividad en el mundo del Rock de Mustaine. El libro cubre el proceso de contratación de músicos en la banda (el guitarrista Marty Friedman y el batería Nick Menza), la manera de tratar de manejar el éxito que tuvo y, en última instancia, la presión de la fama y la fortuna. Mustaine no se imaginaba que los dolores de parto del disco no eran nada comparados con el tormento inminente que lo rodearía: Alcohol, drogas, sexo, dinero, prestigio, las mentiras que la industria le dijo a la banda y viceversa.”

Slash, guitarrista de Guns N’ Roses, ha escrito el prólogo del libro y dice: “´Rust in peace’ puso a la banda en el mapa, hizo de Megadeth un nombre familiar. Entiendo por qué cada aniversario importante de ‘Rust in peace’ se celebra como un momento crucial tanto para el grupo como para el Heavy Metal en general».

Dave contó hace un tiempo que también cree que gracias a “Rust in peace” la gente puso a Megadeth en el mapa y se dio cuenta de que ellos podían tocar muy bien, con habilidad; además de estar seguro de que su disco levantó la escena del Metal Progresivo, aparte de las del Speed y Thrash.