Dave “Snake” Sabo, guitarrista de Skid Row, ha sido entrevistado por Kendall Toole sobre la importancia de dar relevancia a las enfermedades mentales y sus problemas relacionados. Kendall es una influente (o influyente, influidora o influenciadora, que son alternativas para influencer) especializada en gimnasia y consejos para estar en forma; también es embajadora de NAMI (National Alliance on Mental Illness: Alianza Nacional de Enfermedades Mentales -EE. UU.)

El guitarrista se ha desnudado diciendo: “Comencé en Skid Row en 1986, pero he estado lidiando con problemas de salud mental y enfermedades mentales desde mi adolescencia. Y así a lo largo de los altibajos de mi carrera profesional y de mi vida. Ha sido algo que he tenido siempre encima, todo el tiempo, y dura hasta hoy”.

Continúa Snake: «Siempre sentí que la música era mi forma de expresión más pura para liberarme de estos problemas, pero ahora estoy feliz de ver que estamos teniendo más diálogo sobre las enfermedades mentales. Así que me veo más capaz para expresar verbalmente lo que siento y lo que he pasado, y no sólo hacerlo a través de la música. Esto no pasaba hace cinco o diez años».

Sabo agregó: “Durante mucho tiempo me aterrorizó exponerme en cualquier tipo de foro público porque, al ser alguien conocido y estar en un grupo, lo último que quería era hacer o decir cualquier cosa que pudiese disminuir la popularidad de la banda o que me vieran o viesen al grupo de una forma negativa porque yo estuviese pasando por una depresión, o ansiedad, ataques de pánico… todas esas cosas que siempre escondí, por lo menos hasta los treinta y muchos años”.

Skid Row está actualmente trabajando en el final de la trilogía

«United world rebellion».

El disco se ha grabado en parte con el productor Michael Wagener, que también dirigió el debut homónimo del grupo en 1989 y «Slave to the grind» de 1991.

Este nuevo LP será el primero con el vocalista ZP Theart (Dragonforce, Tank, I Am I), que se unió a Skid Row en 2016 tras la salida de Tony Harnell (TNT, Starbreaker).