David Coverdale ha regalado unas sabrosas declaraciones, en una revista, acerca del periodo del boom de Whitesnake tras lanzar el disco “1987”:

“Vivimos muchos momentos ridículos durante tres años cuando, entonces, la cadena MTV se convirtió en un ‘monstruo global’. Ocho de cada diez veces que entrabas en la habitación de un hotel, estaba puesta la MTV en el televisor, y el 90% de esas ocasiones estaban poniendo el vídeo de ‘Still of the night’, el de ‘Is this love’ o el de ‘Here I go again’.”

A la pregunta de si estaba preparado para el exitazo que obtuvo el disco “1987”, Coverdale contesta: “Profesionalmente sí. Fue un premio al gran esfuerzo y trabajo duro que se puso en ese disco. Al principio se dieron algunos malos pasos por parte de los gestores y el management, lo cual fue muy frustrante. Pero una vez que tomé las riendas del negocio yo solo, todo cambió. Pasé de endeudarme por tres millones de dólares a, en sólo tres meses, ganar más dinero que en toda mi carrera con Deep Purple, lo cual resultó muy tranquilizador.”

Continúa el cantante: “Para lo que no estaba en absoluto preparado era para ese nivel de fama que adquirí. Estaba con Tawny (Kitaen, la protagonista de los famosos videoclips) en Los Ángeles y no podíamos ir a ninguna parte. Si nos parábamos en un semáforo en Sunset Boulevard, los paparazzi nos perseguían de un modo tan feroz… era algo como como salido de ‘A hard day’s night’ de los Beatles. Fue un hostiazo. Esa fue la razón por la que mudé a Lake Tahoe, un pueblo de 5.000 habitantes.”

Coverdale se separó de Tawny Kitaen en 1991, se quejó mucho en su momento de lo que ella le había quitado -económicamente hablando-. Luego se volvió a casar y hoy, con 67 años, bromea diciendo que “todavía soy Mr. Saturday Night cuando estoy de gira, pero en casa sólo soy un marido y un papá”.