¿Hay alguien en Madrid que no conozca a David Toledano Valera «Davil», también conocido por muchos como «El Pitufo»? El músico con imagen más «ochentera» de nuestro panorama local tiene proyecto nuevo en la oficina, y esa nueva ocupación se llama Davil Fantasies. La cosa ha comenzado con buen tino, ya que en el anuncio promocional de su nuevo proyecto ya se avanzaba que la primera entrega consistiría en una canción de los ceutíes Tharna, en homenaje a la banda del norte de África.

El antiguo cantante de Bella Bestia y Crienium es ante todo un seguidor de base de la música que comparte el colectivo del Rock Duro nacional y este tipo de elecciones en su carrera avalan su prestigio dentro de la escena y las simpatías que siempre despierta. Cabe recordar que «Davil» también ha sido el vocalista de grupos como Tizona (1989-1994), Paradoja (1994-1995), Viejo Duende (1995-1997), Save Us (2003), Postmortem (2010-2011), Mortem Tirana (2011), Inner Beast, Farland, PM y las bandas tributo Sabbath Rules y Tokken for Dokken.

De momento David se encuentra en proceso de búsqueda de músicos «de trayectoria contrastada», ya que tiene prevista la edición de su primer disco en solitario «acompañado» a la vuelta del verano. No habrá de momentos actuaciones en directo, aunque sí podemos disfrutar ya de su primer videoclip: «Algo más». Según lo revelado en sus redes sociales, el álbum está enfocado al «Heavy Metal clásico de toda la vida: Accept, Manowar, Running Wild, WASP, etc.».