Lo excepcional siempre llama la atención. En este caso se trata de la presentación de la doble obra musical de un autor, Vini, que ha tenido la voluntad de darnos a conocer de manera simultánea su producción en dos grupos y proyectos.
El primero es Color Vino, formación nacida en 2022 y que un año después editó un EP homónimo compuesto por cinco temas: “Flores blancas, velas negras”, “Capitán Haddock”, “El camino viejo”, “La séptima ola” y “Como Jack”, que suenan mucho a Burning, Tequila y Barricada, es decir, Rock and Roll Urbano en castellano. En opinión de nuestro comunicante, se trata de “una banda construida con confianza, innovación y colaboración. Hemos estado empoderando a nuestros seguidores para alcanzar el máximo potencial durante nuestra trayectoria”.
Él y sus compañeros han actuado en directo en diversas localidades de Barcelona -además de varias veces en la capital- (Badalona, Cubelles, L’Hospitalet de Llobregat), Tarragona (Bellvei, Segur de Calafell) e incluso el municipio burgalés de Briongos de Cervera.
El segundo de los emprendimientos enlazados es el de Charlatanes, cuya producción incluye un EP homónimo publicado en 2024 con tres composiciones -“Charlatanes”, “Floto” y “El diablo en los detalles”- y hace apenas unos meses un nuevo lanzamiento en el mismo formato, pero esta vez con solo dos canciones -“Dos billetes de tranvía” y “Barriendo la playa”- y la denominación genérica de «Cara B».
Leo Cebrián Sanz