Dee Snider -Twisted Sister- ha criticado a la organización de la NFL en cuanto la National Football League ha anunciado la contratación de Jennifer López y Shakira para actuar en el descanso de la próxima ‘Super Bowl LIV’, que tendrá lugar el 2 de febrero de 2020 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

En países como España, donde el fútbol americano no tiene prácticamente seguidores, se le da más repercusión a la actuación o actuaciones del descanso de este partido llamado ‘súper tazón’. Sin embargo, a pesar de que la final de la NFL crea mucho entusiasmo en todo EE. UU. y otros países del mundo, también hay mucha expectación por el anuncio de qué artista animará los minutos de descanso.

Snider ha escrito en Twitter: “¡¿Qué coño?! ¿Shakira y Jennifer López para el show del descanso de la (final) NFL de este año? Una vez más, la gran música Heavy, que sacude (y suena en) todos los estadios semana tras semana, partido tras partido, es completamente ignorada. Me parece que no movemos el culo lo suficiente.”

 

Esta no es la primera vez que Dee critica a la NFL por no contratar a grupos de Rock para la Super Bowl. El pasado febrero el cantante hizo la observación de la gran cantidad de grupos y canciones de Hard Rock y Heavy Metal que han sonado y siguen escuchándose en los partidos de fútbol americano y protestaba porque, sin embargo, ninguno de los grupos que interpretan los temas que él enumera ha sido contratado nunca para el intermedio del gran partido del año de ese deporte.

 

  • Según el medio Sportscasting, la NFL considera la popularidad, el género musical y el valor general de los artistas que podrían tocar en la Superbowl; entonces elabora una corta lista de candidatos y se la presenta a los responsables de la ciudad que organiza el evento cada año (en este caso, Miami) para que ellos decidan finalmente.

Sin ser expertos en la materia, sólo nos queda señalar que, si hacéis una búsqueda en Google, quizá os aparezcan nombres como ZZ Top, Aerosmith y KISS relacionados con este evento, lo cual se le ha pasado por alto al bueno de Dee Snider.