Ya lo dijo La Polla en su momento: “por mí puede reventar el planeta en su totalidad” y hoy lo reafirman los chicos de Descendientes. “Que reviente el planeta” es el nuevo tema de adelanto del próximo disco de esta banda de la localidad madrileña de Móstoles, al sur de la Comunidad.

Tras el castigo pandémico que afectó a todos los grupos, la formación aprovechó el verano del pasado año para meterse en el estudio La Caverna, de la vecina ciudad de Leganés, al objeto de ir dando forma a su siguiente referencia. También está disponible para su escucha otra de las composiciones bendecida con la condición de sencillo y título del álbum: “Vuelco al corazón”. Como el otro single, también éste cuenta con su propio videoclip.

La historia de Descendientes se remonta al verano del  año 2004, cuando tres amigos unieron sus esfuerzos en una misma intención musical y rockera. Carlos ‘Moly’ Cabezudo Serrano -guitarras y voz-, Andrés Lorenzo Briones -guitarras y coros- y el batería y percusionista Pablo Lorenzo Briones sumaron al proyecto a Haritz López Núñez al bajo y los coros. Todos juntos se emplearon en dar forma a su primera demo: “Y a Callar!!”.

Tras la maqueta llegaron los conciertos por varios puntos del país, lo que les sirvió para afrontar con garantías esa subida de división que siempre supone el trabajo en los estudios El Sótano, con Iker Piedrafita a los mandos de la producción. El junior de la saga trasladó su experiencia en Dikers o Miss Octubre al sonido del cuarteto, que para la ocasión contó con la ayuda del senior del clan -Alfredo “Barricada”- y un músico que se apunta encantado a cualquier invitación que se le haga: Kutxi Romero, de Marea, en la canción “Bailando con demonios“. “Arde por Dentro” se publicó en 2017 e incluyó doce temas eléctricos y una balada en acústico. 

Leo Cebrián Sanz