¿Qué te suena de Indonesia? Destinos como Bali, Java, Sumatra… playas paradisíacas, templos budistas… ¡y mucho cuidado con las drogas! Pero ¿y el metal más brutal? Sorpréndete…
Te presentamos a Devastrosity, un trío de brutal death metal indonesio. Sus miembros provienen de las bandas Deserter, Gorification y Killharmonic, y han decidido unir su experiencia y talento para crear uno de los sonidos más salvajes y devastadores del sudeste asiático. El año pasado lanzó su primera demo, titulada “Human depravation” y el 24 de octubre de 2025 llegará su primer LP, titulado “Eviscerating desolation” (Comatose Music).
De algunos de los temas incluidos en el disco, nos cuentan: «En Sadistic purge of society manifest se persigue a los condenados a muerte con una eficacia despiadada y hay oleadas locas de bajo que devoran todo a su paso. La reducción gradual de velocidad en Devastate atrocity te arrastra cada vez más profundamente hacia una masa de restos humanos antes de despellejarte vivo en una rabiosa detonación de violencia. Decay collapse lanza una lluvia de ametralladoras a través de la carne desnuda, destrozando cuerpos y reduciéndolo todo a un caos desgarrado y desordenado: un rompecabezas imposible de cuerpos destrozados”.
Si no has huido ya tras este tipo de explicaciones sobre su música, te contamos que el primer sencillo de adelanto es «Morbid desires» y ellos quieren aclararte que la cuidadosa mezcla y masterización del redondo hacen que posea una claridad y una separación de sonido inusuales. Dicho a su (bestial) modo, “sin perder su impacto demoledor, cada elemento despiadado de este aborrecible arsenal se escucha exponiendo las crueldades individuales y los imaginativos actos de tortura con un efecto perturbador”. ¡Ya nos han vuelto a meter miedo con esas caritas de no haber roto un plato!
Jon Marin