Menos ‘Hit’, menos ‘Natos y Waor’… y más música como la de Dissidents. Este quinteto onubense partió en 2015 de su gusto por el Punk melódico de bandas como Bad Brains, Bad Religion, Deadline, Descendents, H20, Ignite, Nofx o Social Distortion. A partir de esos mimbres han construido su propia cestería de Metal y Hardcore.

En agosto de su siguiente año de vida incorporaron a su actual bajista Javi Rojas -también segunda voz-, que se sumaba así a la cantante Melanie y sus compañeros Buby y Manuel (guitarras) y un primer batería al que sustituyó Alberto en enero de 2019.

Dissidents comenzaron su despegue en directo en el Xarat Fest de Aljaraque (Huelva), donde repitieron presencia en 2018. Fue el aperitivo para su EP de debut: ‘Kiss of Misery’, cuyos cuatro temas están disponibles para su escucha en BandCamp. Ese mismo año estrenaron videoclip de ‘Get it now’, que en principio iba s ser el adelanto de su segundo extended play, aunque finalmente fue ‘More than this’ el que abrió boca para su primer CD largo. ‘Condemn myself’ también fue distinguido con la categoría de videoclip, con lo que ya conocíamos dos de los ocho temas de ‘Moira’, su debut oficial.

El quinteto ha tocado en Huelva capital (II Heavy Metal Fest) y entornos cercanos como los de La Antilla o Puerto Sur, además de actuar en la ciudad de Sevilla en un par de ocasiones. En su localidad natal han quedado en cuarto lugar dentro del concurso «Ven al Parque».

Leo Cebrián Sanz