El guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, ha dicho que actuar junto a los dos guitarristas clásicos del grupo, Glenn Tipton y K. K. Downing, en la gala de este año del Salón de la Fama de Rock and Roll fue una experiencia que nunca olvidará. Lo ha hecho esta mañana a través de su Instagram y añade: «Estoy seguro de que fue una avalancha de emociones para todos los involucrados y para todos los fanáticos, pero estar allí con GT y KK como parte de un trío de guitarras con @judaspriest fue una experiencia que nunca olvidaré (…) Fue realmente surrealista estar allí».

Faulkner, casi tres décadas menor que K. K. Downing, se unió a Judas Priest para sustituirlo, tras su marcha en 2011 con polémica y conflictos con los otros veteranos músicos del grupo.


Otro de los históricos y bonitos detalles de la noche sucedió cuando, al final, varios de los premiados se unieron a la leyenda del Country Dolly Parton para interpretar la famosa canción “Jolene”. Ahí estuvieron juntos, además de Parton, Rob Halford, Pat Benatar, Annie Lennox y Simon Le Bon de Duran Duran, Brandi Carlile, P!nk, Sheryl Crow y otros.

Tal como muestran las imágenes, Dolly está especialmente afectuosa en ciertos momentos con el cantante de Judas Priest.

Hace unos meses Halford dijo que quería aprovechar esta ceremonia en el Salón de la Fama del Rock and Roll para hacer un dueto con la cantante de country, además de declararse un admirador suyo.


Más sorpresas en la noche del 5 de noviembre: El cantante de Pop y música melódica Lionel Richie invitó a Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) para que le acompañara con su guitarra eléctrica surante su actuación.