Dolly Parton se ha retirado de la carrera para ser incluida en el Salón de la fama del Rock and Roll. Hoy la leyenda de la música country (76 años) pidió a los organizadores y responsables de estos ‘galardones’ que retiren su nombre de los nominados en 2022 porque «no siento que me haya ganado ese derecho», escribió.

Añadió que no quería que los votos se dividieran por su culpa y que prefería retirarse de la lista. Este año ese listado incluye a artistas que sí se pueden considerar rockeros como Judas Priest, Rage Against The Machine, MC5 o New York Dolls y otros que, en caso de ganar, crearán polémica una edición más: Duran Duran, Eminem, Lionel Richie…

Parton, en una postura digna de aplausos, ha dejado claro en su escrito que el Salón de la fama del Rock and Roll debe ser para los que hacen Rock’N’Roll: «Espero que el Salón de la Fama del Rock & Roll entienda y esté dispuesto a considerarme de nuevo, si alguna vez lo merezco. De todas formas, esta nominación me ha inspirado para sacar un gran álbum de rock’n’roll en algún momento, algo que siempre ha querido hacer. Mi esposo es un fanático del rock’n’roll y siempre me ha animado a hacer uno. Les deseo buena suerte a todos los nominados y gracias de nuevo por el cumplido. ¡Ánimo! (Rock on!)»

Dolly ya contó algo similar a Billboard el mes pasado y declaró que nunca se consideró “una rockera en ningún sentido de la palabra”, pero que suponía que la habían nominado por la influencia que algunas de sus canciones podrían haber tenido en algunos rockeros. Agregó: «No espero entrar (en el Salón). Pero si lo hago, inmediatamente, el próximo año, tendré que sacar un gran disco de rock and roll, algo que desde hace muchos años he querido hacer, algo similar al estilo de Linda Ronstadt o del grupo Heart».

La artista ya entró en otros ‘salones’ que sí parecen más propios a su estilo: el ‘Salón de la fama de los compositores de Nashville‘ en 1986, el ‘Salón de la fama de la música country’ en 1999 y el ‘Salón de la fama de los compositores nacionales’ (estadounidenses) en 2001.

  • Más tarde, en redes sociales, músicos como Dee Snider o David Coverdale han aplaudido su sincera postura. Y la guitarrista de Heart, Nancy Wilson, esta misma tarde, en una entrevista, ha elogiado a la artista de Country por tomar la decisión de retirarse de la contienda. “¡Qué clase tiene, es genial!”, ha dicho sobre Dolly. Nancy además ha comentado: «Es realmente poco comprensible que Lionel Richie esté entre los nominados. Si lo reduces al Rock, habría que quitar a muchos otros de la lista». Finalmente ha dicho que le gustaría hacer un disco de Rock con Parton: “Me dan ganas de hacer un disco de rock con ella… Debería llamarla. Ella puede hacer cualquier cosa. Ha escrito algunas de las mejores canciones de nuestra historia”.