En los últimos días se ha hablado mucho del libro “Speaking for myself” escrito por la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, que ha estado en ese cargo trabajando para Donald Trump dos años, desde el verano de 2017 hasta el de 2019.

El contenido de “Speaking for myself: Faith, freedom and the fight of our lives inside the Trump White House”, que es la larga denominación del libro con su subtítulo, ha sido una buena carnaza para los programas de contenido político o social, pero lo que no esperábamos era encontrar entre sus páginas una referencia musical y, concretamente, a Guns N’ Roses.

Cuenta Sarah Sanders que Trump comentó que el del tema “November rain” era el mejor vídeo musical de la historia y que, incluso para demostrárselo, se lo puso en una ocasión en el mismísimo despacho oval de la Casa Blanca. Trump pidió además en 2018 que la canción de Guns N’ Roses se incluyera en el listado de las que sonaban en sus eventos o encuentros con seguidores.

Verdad o no, un medio de prensa tan serio como The New York Times ha escrito que Sanders fue muy criticada por su trabajo desde el podio de la residencia presidencial y, a menudo, la acusaban de divulgar exageraciones o falsedades descaradas. De todas formas, es curioso que hace cuatro días, el 10 de septiembre, “November rain” de GNR sonó en un evento de campaña de Trump en Michigan.

  • Suponemos que Axl Rose no tardará en protestar y mostrarse contrario a que una de sus canciones suene en eventos de Donald Trump, ya que sus críticas al actual presidente de Estados Unidos han sido continuas. Como ejemplo, otro artículo que versa sobre estas diferencias entre el cantante de Guns N’ Roses y el líder estadounidense.