El guitarrista, también cantante, Ted Nugent tocó el himno nacional de Estados Unidos y recibió el premio «Great american defender of freedom» (Gran defensor estadounidense de la libertad) de manos del expresidente Donald Trump, el pasado 1 de diciembre, en una gala celebrada en Palm Beach –Florida- dentro una gira que está haciendo Trump, a la que llama American freedom tour’s winter.

El rockero conservador mostró el premio en el último episodio de su programa en redes, «The nightly Nuge», y comentó: “Esto me lo ha dado el gran presidente Donald Trump y aquí dice ‘gran premio al defensor de la libertad de los Estados Unidos’. Así que lo acepto en tu nombre, Keith (Mark, que ejerce de copresentador) porque eres un luchador por la libertad, y en nombre de todo mi equipo, mi esposa Shemane y mis hijos, que siempre se alzan contra la mentira, la estafa… Así que lo acepto en nombre de todos aquí, en ‘The nightly Nuge’, donde la verdad, la lógica y el sentido común son el viento bajo las alas del águila.”

Siguió con su típica charla política: «Si no luchamos contra el mal, si mantienes la postura de ‘no me gusta la política’, estás literalmente alimentando el mal. En 2022 si no estás en contra de los Nancy Pelosi, Joe Biden, Hunter Biden y Eric Holder, los Barack Obama y Hillary Clinton…, si no estás en contra de ellos, entonces eres Satanás… Y esta es una terminología dura, dura, pero si estás con los demócratas y crees que los hombres pueden destruir los récords atléticos mundiales que a las mujeres tanto les costó ganar, y si crees que hombres gordos, pervertidos y satánicos pueden frotarse con niños en un evento drag queen, entonces estás del lado del mal. Podrías ir con los políticos actuales.»

  • Son cientos las veces que Ted Nugent ha hablado bien de Donald Trump. Por ejemplo, en octubre de 2020 dijo: “Hago una genuflexión en el altar ante este gran hombre. Está logrando milagro tras milagro. Está inspirado por el corazón y el alma de verdad, y está representando el corazón y el alma de las mejores familias estadounidenses. Alabemos a Dios por esto, porque éstos son uno de esos momentos de intervención divina, como lo fueron los de los padres fundadores (de la patria, de EE. UU.)

Añadió sobre el expresidente: «Me siento honradísimo por compartir momentos con este gran hombre”.

También dijo Nugent sobre Trump antes de que éste perdiera las elecciones: “Este hombre solo quiere contratos globales para beneficiar a Estados Unidos, quiere que EE. UU. gane, se beneficie porque es el último mejor país que nos queda. Si le entregamos el país [Nancy] Pelosi, [Joe] Biden y [Kamala] Harris, acabaremos siendo Venezuela de la noche a la mañana”.