Sea cual sea el resultado del partido político al que votaste (o no) en las últimas elecciones catalanas, escucha Doomsday para dejar las cosas en su sitio. Esta formación de Thrash Metal con cierta tendencia al Thrascore hizo retumbar las paredes del edificio del estilo en el cruce de las décadas de los 80 y 90. Lo hizo con dos maquetas homónimas en 1989 y 1990, que en el caso de la primera contaba con el aliciente de la voz de Joe, el cantante de los pioneros Fuck Off.

Christian Zetterwall se hizo cargo del micrófono tras el abandono de Joe, pasando así de los coros a la línea vocal de referencia -pero sin dejar en ningún momento de tocar la guitarra-. Junto a él estuvieron en la primera etapa de Doomsday sus compañeros Carlos Estrada -cómplice a las seis cuerdas-, el bajista David Saavedra y el batería Willy L. Aguado. La guitarra de Carlos pasó a manos de José «Pep» Gómez en las posteriores maquetas ‘Enfeebled Babyhood’ y ‘Live in Najera’, editadas respectivamente en 1991 y 1992 -la segunda en calidad de grabación compartida en directo-. En aquel aquelarre celebrado en la ciudad riojana del mismo nombre tocaron también Aposento, Beer Mosh y Unbounded Terror.

Las posteriores referencias discográficas de Doomsday fueron la demo ‘Summit Meeting’ -con dos temas regrabados y otros tantos inéditos- y, por fin, un disco como Dios o Satanás mandan: ‘Cultures’ (Gore Records, 1995), en el que ya no participó Jose tras quedar reducida la banda a la condición de trío.

Doomsday tuvieron la oportunidad de telonear a Coroner en Viladecans (Barcelona) -una de sus grandes influencias eran los suizos- y a los alemanes Kreator en Barcelona y Madrid -la famosa actuación en la madrileña sala Revólver en la que Mille Petrozza fue agredido por un espectador que subió al escenario-. Incluso en 1996 se colaron en el masivo Doctor Music Fest, otra pequeña gesta en su experiencia de contacto cercano con el público.

Este rescate de su obra más selecta nos descubre los tres temas de ‘Enfeebled Babyhood’, los cuatro de su inédita segunda demo -a los que acompaña ‘My mind on TV’ (con Joe a la voz) y la pista añadida de ‘Narcotactics’, de su experiencia en vivo en la «cañera» Nájera, durante aquellos años en los que formaciones como la suya optaron por interpretar sus letras en inglés.