En una entrevista con un medio de su país, la cantante alemana Doro Pesch ha confesado que dijo “no” a una oferta de la revista Playboy: “Me llamó una agencia, hace años, cuando era más joven, y sí, eran de Playboy y me dijeron que querían hacer una buena sesión de fotos. Inmediatamente dije que no. Los de mi alrededor se quedaron boquiabiertos porque probablemente era una oferta de mucho dinero y todos iban a sacar tajada. Pero dije: ‘No, no, no haré esto nunca’. Creo que otras personas hacen eso mucho mejor, yo no soy de esa manera. Amo a los seguidores, amo el Metal, amo la música y amo cosas más reales.”

Entre las preguntas se le dejó caer que ella ha mantenido su atractivo sexual de una manera discreta y que nunca ha hecho alarde de su sexualidad como sí otras compañeras de profesión, a lo que la cantante de 56 años ha comentado: «Siempre seguí a mi corazón, siempre hice lo que pensaba que estaba bien. Y pensé que ir de demasiado sexy… no sería yo. Me gusta lo natural, me gusta ir de dura como un atractivo sexual más natural; me gusta el cuero negro, que ya no lo llevo natural porque me encantan los animales, así que llevo cuero artificial que también se ve bien. Un par de veces he tenido que luchar por mantener mi apariencia tal cual. Recuerdo que la primera vez que fui a EE. UU. la compañía discográfica me animó a ser más sexy, más comercial y esas cosas, me decían que no fuera con esa imagen tan metalera, tan pesada. No quise, para mí el Metal era libertad para ir como quieres y del modo como te sientes tú mismo”.

Sigue Doro: “Siempre tienes que luchar por aquello en lo que crees. Y a veces fue difícil. Cuando hice el disco ‘Love me in black’ [1998], me dijeron (también en Estados Unidos): ‘Está bien, ponle ese título pero tienes que cortarte el pelo y teñirlo de negro’. Dije que no, que yo no era un payaso y que no iba a ir a la moda. Me insistieron y me negué rotundamente. La consecuencia fue que ese disco no salió en EE. UU., lo que me entristeció mucho porque mis seguidores de allí tuvieron que pagarlo de importación. En fin, a veces tienes que decidir por lo que tú quieres, es lo correcto, pero también tienes que asumir las consecuencias”.

Pesch tocó en tres autocines en su país el verano pasado ya que las leyes alemanas se lo permitieron en ese momento.

  • Lo último lanzado por Doro fue el vídeo del sencillo “Brickwall” en junio. Continúa trabajando en el disco completo.