Olé los valientes. Este grupo se define con claridad: «AOR, Soft Rock, Melodic Rock, Hard Rock, Westcoast». ¡Costa Oeste americana! Así da gusto, sin complejos y contra las modas. Manu Esteve (Hardreams) y Fabio Di Angelo (Sypherion) llegan desde Barcelona para reivindicar cada uno de esos estilos y a algunas de sus referencias más concretas: Toto, Giant, Van Halen, King of Hearts y Pages.

Fabio toca las guitarras, el bajo y los teclados y secuencias, mientras que Manu es quien interpreta las letras. Mucha energía es la que se desprende de su música, que avanzó lo que ya es su primer disco mediante un tema de adelanto: ‘I come back to stay’. Llevan trabajando juntos desde 2014, aunque durante casi tres años apenas se supo de ellos en sus redes sociales (2015-2018). A fuego lento han ido cocinando sus canciones, que ahora presentan por fin con motivo de su estreno oficial. El segundo single ya está decidido: ‘Forever and a day’. Ambos títulos están disponibles en su canal de YouTube, donde además nos regalan una versión del clásico ‘Missing you’, de John Waite.

Leamos las declaraciones de los dos protagonistas del empeño:

«Es un auténtico placer cuando dos grandes amigos se unen con la voluntad de crear nueva música; la química, el entendimiento, etc…. son automáticos. El placer se convierte en lujo cuando, como es mi caso, he tenido la oportunidad de hacerlo con uno de los mejores guitarristas que he conocido, el señor Fabio Di Angelo, ¡¡¡¡un músico total!!!!» – Manu Esteve.

«Manu tiene un gran don para las melodías y las canciones, ha escuchado muchísima música y conoce miles de bandas. También es un gran compositor y ha escrito la mayoría de letra y/o música de casi todos los proyectos en los que ha trabajado o colaborado. Tiene un talento innato como productor, pues sabe reconocer rápidamente cuando un tema necesita un determinado arreglo en un punto determinado de la canción. Yo en muchas ocasiones sólo me limito a grabar y arreglar mínimamente lo que él trae ya compuesto de principio a fin» – Fabio Di Angelo.

Leo Cebrián Sanz