El actor David Hasselhoff ha dicho que en su próximo disco, que ya está grabando, incluirá un par de canciones de Heavy Metal.

A Hasselhoff los más veteranos lo recordaréis por la serie “El coche fantástico” (‘Knight rider’ o ‘Kit, el auto increible’), los de mediana edad por “Los vigilantes de la playa” (‘Baywatch’ o ‘Guardianes de la bahía’) y quizá los más jóvenes por algunos infames vídeos que circularon por las redes con el actor pasado de kilos, de copas y quién sabe qué más.

Donde no hemos tomado alcohol es en la redacción de LosMejoresRock y aseguramos que en dichas declaraciones David (66 años) ha añadido:

“¿Por qué no voy a incluir algo de Heavy Metal? Todavía no he elegido el título del disco pero debería ponerle “Everything is allowed” (Todo está permitido). Yo hago de todo. Porque puedo. Y porque quiero.”

David Hasselhoff pasa gran parte del año en Alemania donde su primer disco, que grabó en 1985, llegó al número 1 de las listas. El segundo y el tercer lanzamiento, ambos, se colocaron en el ´N°5’. Por aquellos años sacó un tema llamado “Looking for freedom” que tuvo mucho éxito no sólo en la Alemania Occidental, también en la Oriental, un poco antes de que el Muro de Berlín cayese. La canción precisamente promulgaba la unidad de las dos Alemanias.

En 2014 fue invitado a un festival de Austria (país en el que también triunfa su sencilla y fácil de seguir música), al ‘Nova Rock’, y actuó justo después de Iron Maiden. Entonces declaró que era un fan del Heavy Metal: “Me gustan Iron Maiden y Metallica, ese es el tipo de música que escucho”.

El otoño pasado Al Jourgensen de Ministry publicó que había remezclado junto a DJ Swamp una versión de “Sweet Caroline” (Neil Young) interpretada por Hasselhoff.

Jourgensen dijo entonces: “Es el proyecto más surrealista en el que he estado involucrado. Ni siquiera tuve que tomar ácido y me sentí flotando. David Hasselhoff iba a sacar un nuevo disco con canciones originales y versiones y, por la razón que sea y es lo que todavía me tiene perplejo, decidió que yo le hiciese las mezclas.” (Risas). “De modo que cogí el guante y me lancé al desafío, ja, ja… Efectivamente, tan pronto como escuché el material me sentí como en el mejor globo de MDMA.”