El baterista de Eyehategod, Aaron Hill, ha comentado en su página de Facebook que no culpa a nadie, y menos a México o sus habitantes, por el ataque que sufrió el domingo pasado -7 de julio-. Comenta que le podría haber ocurrido en cualquier otro sitio.

Tras hacerse público el suceso, muchos seguidores estadounidenses atacaron la inseguridad reinante en el país mexicano e instaron a la banda a no regresar más a la república vecina.

En la ciudad de Guadalajara –México-, un poco antes de que el grupo tocase, en los alrededores del Foro Independencia, Aaron fue interceptado por tres hombres y una mujer, mientras caminaba, y lo asaltaron con violencia llegando a herirle con un cuchillo y dejando una brecha superficial de cinco centímetros en la parte izquierda de su torso.

El músico sólo dejó que le practicaran unos primeros auxilios sobre la ambulancia que se desplazó al lugar de los hechos y no quiso presentar denuncia ante la Policía.

La zona de este local de eventos no está considerada como muy segura por los que conocen Guadalajara, así que se entiende poco que el artista quisiera hacer el camino entre el hotel y la sala –que estaban cerca- a pie, en lugar de usar el coche de la organización que tenían a su disposición.

El concierto tuvo que suspenderse y esa misma madrugada la sala de conciertos emitió el siguiente comunicado:

 

Hill, de 35 años de edad, ha publicado una foto de la camiseta que portaba el día de los hechos con la mancha de sangre que le provocaron los asaltantes.

  • Aaron Hill se unió a Eyehategod en 2013, un año después del fallecimiento del batería Joey LaCaze. Antes había tocado con los grupos Missing Monuments y Mountain Of Wizard.

Imágenes del concierto de Eyehategod en Ciudad de México la noche anterior: