Walter David ‘Wattie’ Buchan, cantante de The Exploited, se desmayó durante la primera canción del concierto de la banda el sábado 31 de enero en Wiesbaden, Alemania. Tuvo que recibir atención médica y fue trasladado a un hospital. Según la información proporcionada en el recinto, se encontraba consciente.

Ayer, 1 de febrero, The Exploited publicó un comunicado en redes sociales: “Dado que Wattie se desplomó ayer durante el concierto en Wiesbaden, Alemania, nos vemos obligados a cancelar los próximos conciertos en Tallin y Riga. Intentaremos encontrar nuevas fechas lo antes posible. Anunciaremos las fechas de Rostock y Berlín en cuanto tengamos más información. Wattie se encuentra hospitalizado en observación y bajo revisión. Tuvo gripe durante los últimos días y se deshidrató, por eso se desmayó. Gracias y cariño a todas las personas que lo cuidaron y le brindaron primeros auxilios de inmediato”.


En diciembre de 2022, Wattie ya fue trasladado de urgencia a un hospital tras también desmayarse en el escenario debido a un presunto infarto durante un concierto de The Exploited en Colombia.

El cantante ‘punk’ tiene 68 años y antecedentes de problemas cardíacos. En febrero de 2014 Buchan sufrió un infarto en el escenario mientras actuaba en Lisboa, Portugal. También los conciertos de agosto de 2018 y de septiembre de 2019 tuvieron que anularse debido a los problemas de salud de Wattie.

  • Por el incidente de 2014, al artista se le operó y colocó un baipás. Luego dijo: «Pensé que ya no podría dar conciertos, así que me alegro de poder seguir haciéndolo. Lo más importante en la vida es la salud. Si no tienes salud, no tienes nada».

En julio de 2024 Walter David declaró: «Quiero hacer un (nuevo) disco antes de morir o antes de que la banda se despida, así que en los próximos dos años espero grabar un LP, sin duda».

Fundada en 1978 en Edimburgo, Escocia, el último disco de estudio de The Exploited, «Fuck the system», salió en 2003.