El famoso compositor Desmond Child ha comentado en una entrevista que le sentó muy mal que los miembros de KISS criticaran la colaboración mutua que hicieron para crear la exitosa canción “I was made for lovin’ you”.

Desmond ha recordado que, después de conocer a Paul Stanley a finales de los años setenta, un día estaba experimentando con una caja de ritmos y se le ocurrió lo de mezclar ritmos de baile (disco) con guitarras heavies: “Medio engañé a Paul y la idea salió, pero a Gene Simmons nunca le gustó y sigue sin aceptar la idea”.

Añade Child detalles de cuando comenzaron a criticarlo: “Creo que fue en 1981, mientras grababan ‘(Music from) The elder’, que empezaron a decir en las entrevistas que habían puesto a dos guardias en la puerta del estudio para no dejarme entrar si aparecía. Me dolió mucho, llamé a Paul y le dije: ‘¿Por qué no criticas a tus enemigos en lugar de a los amigos que te hacen ganar dinero?’ Me dejó claro que era Gene quien se metía conmigo, no él. Supongo que se lo transmitió, porque un día me encontré con un mensaje en mi contestador de Simmons que decía: ‘Hola. Soy Gene. Lo siento’. Se escucharon sus risas y colgó. Esa fue toda su disculpa”.

Desmond ha aclarado que años más tarde el bajista y él se reconciliaron y hay buena amistad desde entonces. No obstante, en una entrevista del año pasado Gene Simmons repitió que odia “I was made for lovin’ you” y que le fastidia tener que cantarla, que parece una abuela: “Me da vergüenza ver un estadio lleno de gente aguerrida, saltando como locos, y yo tener que estar cantando ‘do, do, do…’ (du, du, du…). Hasta hoy mismo odio esa canción”.

Quien entrevistaba al bajista era una mujer y, tras intentar convencerlo de que después de cuatro décadas era una canción que había trascendido entre varias generaciones y que ya la podía haber asumido, Gene contestó de mala manera: “Bueno, pues ¿qué tal si la cantas tú que eres una chica? Yo quiero cantar cosas de tíos.”

 

  • La lista de éxitos, además de “I was made…”, que ha compuesto Desmond Child, en solitario o junto a los artistas, es interminable: «I hate myself for loving you» (Joan Jett), «Livin’ on a prayer», «You give love a bad name» (Bon Jovi),​ «Dude -Looks like a lady-“, «Angel», «What it takes», «Crazy» (Aerosmith), “Poison” (Alice Cooper), «Livin’ la vida loca» (Ricky Martin) y otros muchos éxitos de ​Michael Bolton, Cyndi Lauper, Scorpions, Robbie Williams, Bonnie Tyler, Meat Loaf, Dream Theater, Roxette, Vince Neil, Cher, Ratt, INXS…