La noticia saltó hace unos días: David Ellefson, bajista de Megadeth, fue acusado en redes sociales de engaño pederasta; supuestamente había engatusado a una menor, y un tercero publicó algunas conversaciones subidas de tono con la chica y unos vídeos del músico mostrando sus partes íntimas.

Una vez que la noticia se hizo viral, el grupo Megadeth, desde su cuenta de Twitter declaró: “Somos conscientes de las recientes acusaciones sobre David Ellefson y estamos siguiendo los acontecimientos de cerca. En lo que respecta a la creatividad y los negocios, todos somos muy cercanos. Sin embargo, es evidente que hay aspectos de la vida privada de David que sólo le conciernen a él. Mientras la situación se aclara, es importante que todas las voces se escuchen con claridad y respeto. Esperamos que la verdad salga a la luz.”

https://twitter.com/Megadeth/status/1391914823441534977/photo/1

  • El protagonista de la historia enseguida declaró en su cuenta de Instagram (que ahora es privada):

«Estimados seguidores y amigos: Unas conversaciones e interacciones privadas y personales se han publicado en la red con mala intención por parte un tercero que no estaba autorizado para tenerlas o compartirlas. Si bien es ciertamente vergonzoso, quiero abordarlo de manera abierta y tan honesta como sea posible. Por mucho que no sea algo de lo que esté orgulloso, se trataba de interacciones privadas entre adultos que se han sacado de contexto y se han manipulado para infligir el máximo daño posible a mi reputación, mi carrera y mi familia. La otra parte involucrada ha hecho una declaración que pueden ver a continuación. Le doy las gracias por hacerlo y espero que esto aclare que la situación no fue en absoluto como se ha presentado.”

Efectivamente, salió a la luz la declaración de una mujer, cuya cuenta de Instagram es @edaphosauruses -pero no se encuentra actualmente-, en la que asumía ser la chica de la que se hablaba en redes relacionada con Ellefson y afirmaba que los vídeos publicados (videollamadas entre ambos) existían, pero que ocurrieron siendo ella mayor de edad y que, además, fueron consensuados y consentidos por su parte. Reconocía haber compartido inocentemente esas imágenes con un amigo y que éste las había hecho públicas.

David (56 años), además de músico, es pastor luterano desde hace casi una década.

Ellefson y su mujer, Julie, llevan 27 años casados más seis de novios. Tienen dos hijos: Roman Alexander (25 años) y Athena Grace (22).

* Posteriormente, un músico cristiano como Michael Sweet, cantante y guitarrista de Stryper, hizo las siguientes declaraciones en Facebook:

Como cristiano es importante recordar que TODOS somos pecadores. A menudo agarramos la primera piedra (y la más grande) para arrojar a cualquiera que haya fallado, que haya pecado públicamente. La única diferencia entre nosotros y ellos es que hemos perfeccionado el arte de ocultar nuestros pecados. Todos pecamos. Nadie, y quiero decir que nadie es intachable. Todos pecamos diariamente. En lugar de derribarnos unos a otros, deberíamos levantarnos el uno al otro. Orando por el otro y rezando aún más, aún más duro cuando un hermano o una hermana tropieza y cae. Qué mundo sería este si todos pudiéramos hacer esto por arte de magia. Cuando veas a alguien que se ha caído, ayúdalo a levantarse. No estoy diciendo que apoye el pecado, pero estoy diciendo que debemos apoyar al pecador. Y ahí están mis 2 centavos para el día 😉 (La traducción no es perfecta, es la automática de Facebook).

* En muchas conversaciones de redes sociales, seguidores de David Ellefson señalaron directamente a Thom Hazaert, amigo y socio en los negocios del bajista de Megadeth, como la persona que había subido los vídeos sexuales. La contestación de Hazaert, acompañada de una imagen en la que levanta su dedo corazón, fue: «Esto va dirigido a todos los cabrones de los ‘chats’ que intentan dejar caer que yo tuve algo que ver con lo que le sucedió a David. David Ellefson es un hombre adulto, y total y exclusivamente responsable de sus propias decisiones y juicios. Pero para que se sepa”. Y al final añadió la etiqueta: #ISeeYouMotherfucker.

* El último capítulo de esta ‘serie’, de momento, lo protagoniza Elías Soriano, cantante de Nonpoint, que ha dicho: “Una vez más, internet es un lugar realmente implacable. Yo lo he sufrido. Dave es uno de los tipos más dulces, agradables, del mundo. He estado con él un millón de veces. Es una buena persona. Así que espero que sepa alejarse de todo esto”.