El Folk Metal es una continua caja de sorpresas. La de hoy se refiere a Ocelon, una banda madrileña que ha sido objeto de un libro específico de imágenes: «Road Report: One year with Ocelon», del que es autor Álvaro Carlier. Este «reportaje de carretera: un año con Ocelon» ha sido publicado por Editorial Círculo Rojo y será presentado el próximo viernes 18 de mayo en la librería madrileña Ciento Volando, situada en la calle Divino Pastor, 13.

«El libro», comenta el autor, «refleja toda la vida diaria sobre la banda. No sólo podréis ver el duro trabajo que conlleva estar en la música, sino a músicos que son personas como cualquiera de nosotros/as, gente que tienen otra vida, una familia, pareja, un trabajo distinto a lo que es tener un grupo…

Este año y pico ha conllevado trabajar codo con codo con Ocelon, pero por fin me alegra sacar a la luz este trabajo, que os va a encantar. Es un libro diferente, con unas vivencias únicas y muy especiales, teniendo en cuenta que pude convertirme en uno más de la banda…».

El septeto integrado por Luis (voces y arpa de boca), Julio y David (guitarras), Caco (bajo), Rubén (batería), Clara (violín) y Daniel (silbato y cornamusa gallega) comenzó con otra formación en 2012, siendo en el siguiente año cuando comenzaron a dar conciertos. En enero de 2014 publicaron su demo ‘To Ocelon’ y en febrero de 2016 llegó su primer álbum oficial: ‘Of The Lost Heritage’, gracias a un fructífero proceso de micromecenazgo. Fueron finalistas del primer concurso UME ‘Live Your Music’, al que concurrieron 400 aspirantes.

Leo Cebrián Sanz