La Secretaría (ministerio) de Salud de México anunció ayer, miércoles 18, la primera muerte en el país de un paciente infectado por el coronavirus.

Lamentablemente se trata de un aficionado al Rock pues muchos medios están añadiendo a la noticia el dato de que este varón de 41 años, que estaba internado en Instituto nacional de enfermedades respiratorias desde el 9 de marzo, estuvo en el concierto que el grupo Ghost dio en Ciudad de México el 3 de marzo en el Palacio de los deportes, que congregó a 12.500 aficionados, aproximadamente.

Os mostramos un desafortunado y lamentable tuit que ha publicado un medio mexicano al que se le supone ‘serio’, Grupo Fórmula.

 

 

Se informa también de que al menos una persona que estuvo el mismo día en ese concierto está ingresada y ha dado positivo en COVID-19.

Sin embargo, hoy jueves, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, ha dicho que este deceso no modifica el escenario del protocolo ante la pandemia, que en México sigue en la fase 1 (la más leve).

  • Desde la capital mexicana, nuestro director Jon Marin prepara un artículo que publicaremos mañana en el que critica la indolencia del gobierno de México ante el problema del coronavirus, así como de los gobernantes de la capital, que permitieron que este pasado fin de semana se celebraran dos grandes eventos musicales de masas: el festival Vive Latino al que asistieron 115.000 personas, que encabezó Guns N’ Roses y cuyo responsable como promotor era la empresa Ocesa, y el Hell & Heaven que congregó a 60.000 almas para ver grandes nombres como Manowar o Deep Purple.