Los aficionados rockeros y metaleros del Real Madrid están de enhorabuena, pues actualmente, en el estadio Santiago Bernabéu, mientras se presenta la alineación del equipo local suena el famoso himno “Enter sandman” de Metallica. En las pantallas de 360 º del coliseo madridista van apareciendo los nombres de los jugadores y sus dorsales, mientras el locutor los menciona, y se acompaña con un efectivo y espectacular juego de luces, que colorea las notas a todo volumen de la canción de Metallica.



Hokies fue el primer equipo que utilizó “Enter sandman” para la presentación de sus jugadores. Este es un cuadro de la liga universitaria de fútbol americano de los Estados Unidos. La tradición se repite desde el año 2000 en el Lane Stadium de Virginia.

Mientras la canción suena a todo volumen, las 65 000 personas habituales que llenan el estadio saltan al unísono y el suelo tiembla de verdad. Los sismógrafos cercanos han registrado vibraciones coincidentes con la entrada del equipo al campo.

En 2021, cuando las restricciones de la pandemia acabaron y los seguidores de los Hokies pudieron volver al estadio, los músicos de Metallica enviaron un mensaje de apoyo y James Hetfield -cantante y guitarrista- dijo: “Es un honor que uséis ‘Enter sandman’ para motivaros. ¡Seguid haciéndolo temblar!”