Otro grupo que se suma a la lista de los que dicen que se retiran… pero acaban volviendo, es Twisted Sister. En 2026 habrá nueva gira para celebrar el 50.º aniversario del grupo y Dee Snider -cantante- ha estado en el famoso programa de Eddie Trunk contando los pormenores de la decisión: “Cumplí 70 años en marzo, es un buen logro pero también un momento de reflexión y pensé: ‘¡Vaya!, el año que viene se cumplen cincuenta años desde que me uní a Twisted Sister, desde que Eddie [Ojeda, guitarrista], Jay Jay [French, guitarrista] y yo nos convertimos en una banda’. Las ofertas (para volver a los escenarios) han seguido llegando, el interés seguía ahí. Llamé a los chicos y les pregunté: ‘¿Qué os parece?, ¿podemos hacerlo una vez más?’ Hay gente como [Paul] McCartney, [Mick] Jagger, Alice Cooper y Ozzy, que en paz descanse, así que ¿cómo puedes decir ‘tengo 70 años, soy demasiado viejo’? Los chicos me preguntaron si hablaba en serio y les dije: ‘Muy en serio, hagámoslo una vez más´”.
Ahondando en su forma física a esta edad para aguantar un concierto entero, Dee ha comentado: “Estoy en forma, me has visto [se dirige al presentador] con Bret Michaels (como invitado). Ya sé que son cuatro canciones, amigo, no dieciocho. Pero he dicho que lo tenemos que hacer, que vamos a desafiarnos a nosotros mismos. Y no lo hacemos por dinero, es porque queremos hacerlo una vez más y hay interés en todo el mundo. Así que vamos a por ello”.
Antes de recordarle el entrevistador que fue él quien más defendió la retirada sin vuelta atrás del grupo, cosa que Snider ha aceptado, el cantante ha dicho que ha vuelto a tomarse en serio el ejercicio y que estará en muy buena forma para la primavera de 2026, al contrario de cómo acababa los conciertos -ha rememorado- hace una década en la “gira de despedida” (ahora sí que hay que entrecomillarla): «Le decía a la gente, cuando terminaba un concierto: ‘¡Necesito carbohidratos ya, estoy hecho polvo! Voy a tener que regrabar (el tema) I wanna Rock y llamarlo I want a carb’. Y entonces tenía 60 años».
Lo más jugoso de la conversación ha llegado cuando se ha tocado la ausencia del bajista de toda la vida en Twisted Sister, Mark Mendoza, a quien sustituirá Russell Pzütto, que ya ha tocado con ellos algunas veces y ha girado con los proyectos en solitario de Dee Snider, quien ha dicho: “Sólo puedo decir que hay diferencias irreconciliables y dejarlo ahí. No puedo entrar en detalles pero, repito, hay diferencias irreconciliables. La gente cambia por lo que sea, y no digo que él haya cambiado, quizá seamos nosotros. Russ Pzütto era el técnico de bajo de Mark Mendoza y es un bajista magnífico”.
- En la gira de reunión de Twisted Sister de 2026, Joe Franco tocará la batería. Él formó parte de la banda brevemente a mediados de los ochenta y colaboró en su disco de 1987 «Love is for suckers».
Todavía no se han hecho públicos fechas ni lugares, pero Twisted Sister habla de una ‘gira mundial’.
Información recopilada y redactada por Jon Marin