El Rey Salitre es el nuevo proyecto del músico mallorquín Sebas Buades, quien va a EP por año. A saber: ‘Sueños imposibles’ (2016), ‘Pequeños gigantes’ (2017) y ‘Asuntos pendientes’ (2018).

Llegamos a la cuarta y última parte de la entrevista que le hicimos al guitarrista y cantante.


por Jon Marin


 

La portada de tu más reciente disco, ‘Asuntos pendientes’, es sencilla pero efectiva. ¿Qué has querido transmitir con ella?

Me vino todo junto: El título y la portada después de escribir la canción de mismo nombre, que es un poco guerrera y básicamente habla de protegerse cuando intentan hacerte daño, de ahí el erizo de mar.

¿Con qué palabras convencerías a alguien que no ha escuchado, o no quiere escuchar, a El Rey Salitre para que lo haga?

No soy muy bueno para estas cosas, sólo decirles que si les gusta el Rock cantado en castellano y no tiene muchos perjuicios a la hora de afrontar distintos estilos, puede que les gustemos.

¿Con que bandas o artistas (como oyente) has crecido?

Mis influencias musicales son muy amplias. Crecí escuchando bandas como Guns N’ Roses, Metallica, Iron Maiden… Luego vino Barricada, Extremoduro… y grupos que cantaban en castellano que me marcaron profundamente, hasta que descubrí a Los Enemigos gracias a un amigo que me dijo que tenía que escucharlos y me regaló una cinta. Al principio no me ‘mataron’ pero, a medida que los fui escuchando más, me marcaron mucho y su estilo me abrió las orejas para poder escuchar otras bandas o artistas como Neil Young, Elvis Costello…

¿Y es lo mismo que escuchas ahora o los gustos han cambiado?

Actualmente sigo escuchando a todas las bandas con las que crecí, en mayor o menor medida, pero se han abierto muchas puertas. Un grupo lleva a otro y mi dieta musical es más amplia ahora, incorporando diferentes estilos como el Blues, Country, Jazz, Folk…

¿Por qué elegiste ‘El Rey Salitre’ como nombre artístico?

Fue una decisión fruto de la urgencia puesto que, cuando terminamos el máster del primer EP, Migue me preguntó cómo se iba a llamar el proyecto para poner el nombre al disco, y yo no me había parado a pensar en ello. Me fui a casa y empecé a barajar nombres, uno de ellos era El Rey Carroña, pero me sonaba muy ‘punki’. Al final me decanté por El Rey Salitre, me pareció más apropiado debido a la gran cantidad de sal que deja el mar después de cada temporal donde yo vivo, sobre todo en invierno. Nada que ver con el ego o la autocomplacencia.

¿Cuáles son tus próximos planes?

Por ahora, seguir trabajando en canciones y grabando; aunque todavía es pronto, ya tengo algunas ideas para el próximo trabajo y algunas colaboraciones habladas. Espero poder dar conciertos en un plazo de dos o tres años, no tengo prisa, pero no quiero presentarme en acústico porque, aunque creo que en un futuro explotaré este formato, las canciones tienen una instrumentación muy chula y quiero rodarlas de la misma manera, en eléctrico.

¿Cuál es tu gran sueño? ¿O no eres soñador?

Soy un soñador con los pies en la tierra. Realmente ya estoy viviendo mi sueño, he conseguido montar a mi alrededor un mínimo de infraestructura para poder funcionar y hacer lo que me da la gana con ayuda de amigos y gracias a Rock CD Records (que edita sus discos). Pero me quedan muchos sueños y objetivos que cumplir: uno de ellos sería que alguien versionase un tema mío, realizar un videoclip, tocar en un festival… ¡Buf, hay tantos…! Poco a poco…

Para terminar, Sebas -El Rey Salitre- nos da las gracias, envía un saludo a todos los que nos leen y remata con:

-Cuídense, amigos.

-Así haremos sin dejar de seguir tu carrera musical, amigo.