Tremendo nombre el de este grupo de Garaje y Punk melódico. El GPS les localiza «en algún punto variable del oeste de Madrid», donde desde 2017 se agita este trío actualmente compuesto por Álex Santos (guitarra y voz), Yago Santos (bajo, guitarras, pedales y coros) y Pedro “Randolph Scott”  Avilés (batería y coros). Sus músicos participan de la escena musical local desde hace diez años, a la que han aportado su trabajo para formaciones clásicas como Buda se Duerme, Huevos Frescos, Individuos, Madame Claude, Matiné o The Treers.  

Califican su banda como «ruidosocaoticalúdica» y lo demuestran en su primer disco, al que han titulado «Buena Idea Idiota». Lo ha editado exclusivamente en vinilo Delia Records e incluye diez temas de sardónicas letras: el inicial que le da nombre, «Esquela», «Declaración simplificada», «Modus operandi», «Uno de los nuestros», «Corbatita de bedel», «Banca cínica (Sonny wortzik song)» y «14 con Broadway». El propio Yago Santos se ha encargado de la producción, que data de julio del pasado año. La única canción que se ha quedado fuera de su EP digital de cuatro pistas «Declaración Simplificada», publicado en 2018, ha sido «Ropa optimista».

Son muy aficionados a las proclamas humorísticas con frases que son sentencias, pero también saben ponerse serios y aportar a la causa. Son una de las bandas que han cedido una canción cada una al recopilatorio benéfico anti-Covid 19 ‘Music for Gloves’, en la que ha participado su discográfica en las últimas semanas. Ha sido una iniciativa colectiva, a la que se han sumado varios sellos independientes.

Leo Cebrián Sanz