Una vez concluida la proyección de “Ellas son Eléctricas” en la sala Jorge Berlanga del espacio cultural CentroCentro, el segundo pase del documental en el madrileño Palacio de Cibeles tuvo su colofón en el Cathouse Rock Bar. Este local cercano al Puente de Vallecas, en el distrito del mismo nombre, sirvió de punto de encuentro y reunión para algunas de las personalidades que nos acompañaron en el evento.

Hubo invitaciones personalizadas y cuatro largas horas de fiesta, con la proyección en pantalla de una amplia selección de artistas femeninas y grupos actuales de Rock y Metal con mujeres. A continuación se reprodujeron las piezas que se pudieron ver en la sala Off Latina con motivo de la gala celebrada el pasado mes de junio e incluso el concierto de Santa en las fiestas de San Isidro de 1985, con una Azucena en estado de gracia.

La noche se animó con una nueva sesión fotográfica junto a nuestro telón, por el que pasaron varias de las cantantes e instrumentistas que ya habían hecho lo propio en el vestíbulo de la sala Jorge Berlanga. Las imágenes que ilustran la correspondiente galería en la página de Facebook del audiovisual testimonian la presencia en Vallekas de Mer -cantante de la Manhattan Rock Band-, Jüdy y Sonia Lofish -cantante y guitarrista de Lädies Crüe, respectivamente- y Paris Lakryma (batería de Rabia Pérez y One Second Faith, además de integrante del colectivo Rockin’ Ladies). Otros músicos que se tomaron algo en el número 14 de la calle Robles fueron Javi Calígula -cantante de Zentaura- y Jaime Loras -guitarra de Retrofaith-.  

Rocío (Lemmy), Jaime Loras y Vikki Mauer

El mundo de la cultura escrita estuvo representado por el escritor Dimas PL, autor del libro de relatos cortos ‘Superground’, a quien conocimos en el bar Texola con motivo de la primera fiesta “post-concierto” -“post-proyección” en este caso-. Otra persona que sorprendió con su asistencia fue Rocío, la camarera del mítico Lemmy, el bar de los bajos de Argüelles, a la que muchos veían por primera vez en veinte años.

Por parte de la prensa especializada damos las gracias por su apoyo y aguante hasta el final a Montserrat Calvo y Miguel Ángel Príncipe (web “Reino de Sueños”), Karlos “Koyote” (“Iguana Rock”, Onda Vallekana), Carlos López (“Pacto con el diablo”, ReviRadio), Simón (“Al borde del abismo”) y nuestros compañeros Javier del Valle (“Otra semana de Rock”, Radio Enlace), José Ramón Nieto “Kema Púas” y Dama Guisado Caro.

Los codirectores del documental desean agradecer al equipo del Cathouse Rock su dedicada entrega a la causa de “Ellas son Eléctricas”. La “jefa” de este bar musical es Vikki Mauer, seguramente la mejor bartender de todo el Madrid musical -no ya sólo rockero-, siempre atenta a hacer partícipe de sus eventos a cualquier cliente de su local. Vikki se maneja con la habilidad de una regidora de televisión y el saber hacer de la Relaciones Públicas más profesional. Esa noche estuvo acompañada tras la barra por la encantadora Yayi, a la que reconocemos su paciencia con los niveles de sonido de los vídeos que se proyectaron. Alexander, el otro componente del imbatible team del Cathouse, tampoco quiso faltar a la cita. Los tres ilustran nuestra foto de portada.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.469845294666571&type=3

Leo Cebrián Sanz