Nunca es tarde si la dicha es buena. Al tercer disco, “Face to face”, hemos descubierto a una cantante y compositora excelente, digna de ser escuchada por todo lector abierto a cualquier estilo, al Rock y sus raíces: Blues, Soul, R&B… y más. Pero hoy a Chus León, nuestra protagonista, le toca sufrir un poquito. Llega la tercera y última parte con las preguntas del puto test.


por Jon Marin


¿Vino o cerveza? Cerveza.

¿Güisqui o bourbon? Bourbon.

¿Paella o lentejas? Paella.

¿Carne o pescado? Carne.

¿Postre, café, copa y puro? ¿O no todo? Postre y café. Después algún licorcito.

¿Y luego? Una buena charla con amigos.

Joven y briosa, si la tocas se pone nerviosa. ¿Qué es? ¿La adolescencia?

Dura pero jugosa, entra seca y sale pringosa. ¿Qué es? ¿La naranja?

¿Dónde está el Mar de la Tranquilidad? En el propio mar, en la montaña, en los árboles, en la naturaleza entera con tan solo mirarla.

¿Te gusta el fútbol? ¿De qué equipo eres? No especialmente. Si fuera de un equipo sería del Atleti de Madrid.

¿Y el deporte en general? ¿Qué deportista es tu ídolo? Rafa Nadal.

¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? Ninguno.

¿Por qué el mundo da vueltas? Porque es pura sincronía estelar y arquitectura celeste.

¿Por qué la vida es perra? Porque también es bella. Puro dualismo.

¿Por qué los músicos son unos creídos? El ego nos domina de una forma muy inconsciente. Como dirían los roqueros: “Es el puto amo”. Con sus tentáculos nos atrapa en un sueño ilusorio y nos lo creemos.

¿Por qué hay músicos malos que viven de esto? Volvemos a los tentáculos de nuestro ego. Hay intereses materiales detrás que les manejan a ellos y al mercado. Les hacen creer algo que no son porque lo que vende, la falta de pensamiento y sensibilidad crítica interesa a los tentáculos del mundo material tan feroz en el que vivimos.

¿Por qué aguantáis a los periodistas? Porque ellos desvelan lo oculto y ayudan a distribuir ideas y manifestaciones artísticas hermosas, además de colaborar fundamentalmente con el pensamiento crítico. Intentar desvelar los misterios siempre es un camino muy potente y esperanzador. 

Un mensaje a tus seguidores: Me llamo Chus León y un día descubrí, a través de los acordes de mi guitarra, que existía un mundo en mi interior deseoso de expresarse libre a través de la música. Entonces canté y lloré y me di cuenta de que debía compartirlo con el mundo. Espero que os gusten mis canciones y que con ellas podáis sentir y emocionaros tanto como yo lo hice al crearlas. ¡Abrazos a todos!

Una dedicatoria para el que tanto te ha preguntado: Ha sido un placer: divertido, diferente y chocante. ¡No está nada mal!

-El placer es nuestro, Chus. Sigue creando e interpretando, te lo agradeceremos.