El Rey Salitre tiene reciente disco: ‘Asuntos pendientes’. En la crítica del trabajo nuestro compañero Leo Cebrián comenta que “las seis nuevas canciones del músico balear confirman su gusto por las buenas melodías y un tratamiento de Rock que enriquece y llena de energía sus composiciones.”

Después de la entrevista ‘seria’ que publicamos en recientes fechas, quedamos de nuevo con El Rey Salitre para hacerle nuestro ‘puto+test’ y ponerlo un poco en aprietos. Aquí está la segunda parte:


por Jon Marin


¿Cuál es la mejor frase que has leído o escuchado sobre ti o tu banda? –Hace poco dijeron de mí, en una publicación de Arpha Press, que este último trabajo era la confirmación y que habrá que estar atentos porque, si seguía así, me auguraban un grandísimo futuro. No me siento merecedor de tal cumplido, pero desde luego que me inyecta energía para continuar.

¿Y la peor? –Que desentono al cantar. El que estuviese acatarrado de cojones a la hora de grabar las voces no fue de gran ayuda. Pero entonar, ¡entono, coño!

¿Cuál es tu taco (palabrota) favorito? -¡Buf!, ¡tengo tantos! Estoy intentando corregir mi lenguaje pero, ¡joder!, es más difícil que dejar de fumar.

¿Qué es lo primero que pides para tu catering? –Un día fuimos a tocar y nos invitaron a cenar, pero apenas vino gente al concierto, y luego no nos querían pagar. ¡Se armó una buena! Eso es lo más cerca que he estado de un catering.

¿Recuerdas el primer autógrafo que firmaste? –Nunca he firmado nada a nadie que no sea una factura o algún documento oficial. Se podría decir que en Hacienda tengo algunos seguidores. (Risas).

¿Has mandado a tomar por culo al dueño de algún garito o sala, discográfica o a un periodista? –Al dueño de un garito, sí. Pero poco más, y no fue por mi culpa, me considero una persona razonable… Todo lo razonable que puede ser un músico de Rock.

¿Te has tirado a alguien que ni te apetecía o has hecho algo peor para conseguir un bolo, una copa o algo así? -¡No!, ¿por quién me has tomado?

¿De cuántos bares o salas te han echado? –Innumerables.

Darías cualquier cosa por cenar con… –Quizá con Nick Cave o Tom Waits.

¿Te has levantado alguna mañana sin tener claro dónde o con quién? –No.

¿Cuál es tu solución para la más brutal de las resacas? –Comer antes de acostarse, un Ibuprofeno y… ¡sálvese quien pueda!

Cuando necesitas ayuda, ¿acudes a un confesor, un psiquiatra, un amigo o un vaso de güisqui? –A un amigo con un vaso de güisqui.

 

Un personaje histórico: –Orson Welles, el hombre que todos querían conocer pero al que nadie quería financiar un proyecto.

Un hecho histórico: –La caída del muro de Berlín.

Una ciudad: –Londres. 

Un país: –España.

Un libro: -‘La senda del perdedor’ de Charles Bukowski.

Un escritor: –Dostoyevski. 

Un compositor: –Nick Cave.

Un programa de televisión: ‘Late motiv’, el de Buenafuente.

Una película: –El Padrino.

Un actor: –Robert De Niro.

Una actriz: -Meryl Streep.

 

De pequeño querías ser… –Rockero.

Eres un ‘crack’ en o para… –Nada.

Y un negado en o para… –Todo.

Un vicio. –Escribir canciones.

Un referente. –Tom Petty.

Una asignatura pendiente. –Mejorar como cantante.

 

El mejor pedo de tu vida: –No lo recuerdo.

El peor pedo de tu vida: –No quiero recordarlo.

El último pedo de tu vida (excluido el que te cojas esta noche): –No he podido esperar a esta noche.

-Ja, ja… Espera a que te alcance, hombre…

¿Por qué hay músicos malos que viven de esto? –No lo sé, pero si conoces a alguno, le pediremos consejo.

-Luego te presento a cualquiera de los cientos.

Una dedicatoria para el que ha elaborado este test: –Gracias, majo.

-No hay de qué.