El número 78 de Los+Mejores, septiembre de 2003, estaba a punto de salir y teníamos reservada una página para incluir una entrevista a Barón Rojo, que acababa de publicar el disco “Perversiones”, un tributo a los clásicos hecho por una formación que, a su vez, ya había recibido alguno. La fecha de entregar en imprenta estaba a la vista, a dos o tres días, y por esto o por lo otro no habíamos podido juntarnos con músico alguno de “el barón” durante todo el mes.

En aquel momento yo trabajaba con El Pirata en su programa de radio y habíamos acordado con la discográfica, entre el espacio radiofónico y nuestra revista, organizar una fiesta dedicada a Barón Rojo en la discoteca Excálibur. La entrevista, sí o sí, tenía que hacerse esa noche. ¡Y vaya si se hizo! Pero no quedó más remedio que realizarla en los baños de “la excali”. Nunca pensé que me metería en unos servicios, grabadora en mano, junto a Carlos de Castro, su hermano Armado y el bajista también de largo recorrido Ángel Arias. La conversación tenía que salir por narices condensada y caliente; no había mucho espacio, parecíamos los cuatro hermanos Marx.

Aquí está la entrevista y, de regalo, la crítica del disco; una de esas que me quitaba de en medio explicando poco mientras despotricaba contra la industria discográfica, tantas veces injusta con Los+Mejores.

La portada, una vez más, dedicada a un grupo emergente que llevaba años y años trabajando duramente: Posesión. Para que los listillos sigan diciendo que no apoyábamos a los de abajo. El diseño era el mismo de la tapa de su disco, que nadie vuelva atacarme por machista, sexista, bla, bla…   

Jon Marin