El cantante Eric Martin (Mr. Big) ha dicho que la banda aún no se ha decidido en cuanto a seguir o no el camino tras la muerte del batería Pat Torpey el año pasado.

El baterista murió en febrero de 2018 a los 64 años por complicaciones con la enfermedad de Parkinson que padecía.

Eric ha recordado: «Cuando Pat estaba enfermo ya dije en varias entrevistas: ‘No creo que quiera continuar sin Pat’.”

Y ha añadido: “Cuando Pat murió teníamos una gira firmada junto a Extreme y la hicimos con Matt Starr, que nos había estado ayudando durante un par de años antes. Eché mucho de menos a Pat, sobre todo cuando cantaba conmigo, y no sólo por las voces sino porque quería a Pat haciendo todo lo que hicimos juntos durante 30 años. Él era mi Paul McCartney si yo fuera John Lennon en lo que se refiere a las armonías.”

Martin ha dicho también que tenía en su cabeza previsto un disco y una gira de despedida para Pat, como homenaje, y que estaba dispuesto a llamar a alguno de los baterías que más admiraba su compañero fallecido -Ray Luzier, Gregg Bissonette o Mike Portnoy-, pero que cuando quería dar el paso, algo se lo impedía. Tanto Billy Sheehan (bajista) como Paul Gilbert (guitarrista) se dieron cuenta de su indecisión, de que no sabía lo que quería en realidad; comenta el cantante.

  • El último disco de MR. BIG fue «Defying gravity», que salió en julio de 2017. Fue en 2014 cuando a Pat Torpey se le diagnosticó párkinson pero el batería siguió componiendo, grabando y actuando, si bien el grupo reclutó a otro batería, Matt Starr, para que acompañara a Torpey en las tareas que él ya no podía ejecutar.