Abismo, el grupo que se presenta en sus redes sociales con la frase “canciones satánicas, sólo aptas para mentes inquietas y amantes del rock and roll”, sigue con la gira de presentación de su segundo disco, titulado “Esperando al ángel negro”.  

Los próximos conciertos son:

25 de noviembre: Teruel – sala Lebowski

3 de diciembre: Castellón – pub Abyssmo

28 de enero de 2023: Zaragoza – sala Z

18 de febrero: Madrid – sala La Caverna

29 de abril: Zaragoza – sala Utopía

Después de su experiencia con el grupo Visitantes, que nos gustó mucho y al que dimos bastante información este medio, Alberto Arnau formó en 2018 un nuevo proyecto: Abismo. Su primer disco fue “Canciones satánicas”.

Esperando al ángel negro lo ha vuelto a producir Íker Piedrafita y contiene trece temas con títulos tan sugerentes como Brujas en la tormenta, Yo soy la perra, Cuchillos afilados, Desde la tumba o Polvo y terciopelo, del que te ofrecemos el vídeo lanzado hace unos días.

A diferencia de lo que puedas pensar, Arnau ha dejado claro que “las letras no hablan de nada fantástico ni sobrenatural, se trata de cosas cotidianas”, a la par que sugiere que el oyente podrá sacar varias lecturas de ellas y cada uno las puede hacer suyas.

Medios de su tierra, Teruel, subrayaban: “la banda se decanta por sonidos más roqueros sin perder su esencia oscura”. Alberto, cantante, ha insistido en que este trabajo es más variado musicalmente que el primero, encontrarás rock, punk, country, algo de góspel y, por supuesto, canciones intimistas con ese toque gótico con el que Abismo se dio a conocer.

No recuerdo quién lo dijo –y no voy a hacer trampa buscándolo en la red- pero ten en cuenta que “cuando estás en el fondo del abismo, encuentras en él un consuelo especial que no se halla en ninguna otra parte.”

Jon Marin