El lunes día 21 de mayo de 2010 se estrenó en España en el canal infantil temático Disney XD -en el dial 33 de aquel espectro digital- la serie de imagen real “Esta es mi banda”, que abordaba las aventuras y desventuras de una peculiar banda de Rock, “la más salvaje del universo”, según la promoción. Días antes, el jueves 17, los socios del Club Digital + Junior habían tenido la oportunidad de ver en primicia y a través de su página web en Internet el primer episodio de lo que originalmente se titulaba ‘I’m in the band’.

Su estreno en Estados Unidos se había producido el 27 de noviembre de 2009 y en el mercado latinoamericano recibió el título de “Estoy en la banda”. La productora responsable fue Hollywood Center Studios. Se trataba de una sitcom al más puro estilo Disney y cada uno de los 21 episodios de su primera temporada duraban 23 minutos. Otras tantas entregas tuvo su segunda y última temporada.

La sinopsis de “Esta es mi banda” giraba en torno a las situaciones cómicas y divertidas de un cuarteto de lo más peculiar:

“Tripp Campbell, un chico de 15 años, sueña con poder demostrar su habilidad con la guitarra y formar parte de una banda de Rock. Su vida cambia cuando gana un concurso de radio para disfrutar de una cena con su banda favorita: Iron Weasel («comadreja de acero»). Aunque se trata de un grupo de Rock con un pasado glorioso y un presente muy poco prometedor, para Tripp conocerles y tener la oportunidad de tocar junto a ellos es un sueño hecho realidad.

El joven Campbell se une al conjunto e intenta que sus músicos vuelvan a los escenarios, como cuando eran reconocidas estrellas del Rock. Ha aceptado una dura misión, ya que tendrá que hacer frente a múltiples dificultades… Inasequible al desaliento, hará todo lo posible por resucitar la carrera de sus nuevos colegas… ¡incluso los instalará en su casa! En contrapartida, y siempre a su manera, sus tres compañeros harán todo lo posible por ayudar a Tripp a abrirse camino en el mundo de la música y convertirse en una autentica estrella de Rock».

Uno a uno, he aquí los actores y personajes que daban vida a esta versión infantil del ‘Rock and Roll way of life’:

«Logan Miller es Tripp Ryan Campbell: el auténtico protagonista de la serie obtiene la oportunidad de estar en su banda de rock favorita y está decidido a hacer que Iron Weasel regrese a la fama. Tripp es el más inteligente y responsable del grupo. Su canción favorita es ‘Pull my finger’.

Steve Valentine es Derek Júpiter (cantante): Derek es muy narciso y de hecho jura que todo él es «un milagro», lo que no impide que en ciertas ocasiones se muestre muy flexible y comprensivo. Con frecuencia parece una especie de parodia de Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, por la forma en que agarra el micro y cuelga pañuelos o bufandas en la barra que lo sujeta.

Greg Baker es Burger Pitt (bajista): le encanta comer de todo. ¡Ah, y a veces se le ocurren buenas ideas!

Stephen Full es Ashley ‘Ash’ Tyler (batería): ‘Ash’ es muy loco y torpe. El ‘look’ de su cabello es fiel reflejo de su personalidad. Odia que lo llamen por su nombre real, Ashley, y tiende a reaccionar violentamente. Su otra cara es la de un ser muy sensible.

Caitlyn Taylor Love como Isabella ‘Izzy’ Fuentes: vecina y mejor amiga de Tripp Campbell, al tiempo que fanática de Iron Weasel. En cierto sentido ‘Izzy’ está algo loca, aunque es buena gente. Lo que más le gusta hacer es coleccionar cosas extrañas».

Leo Cebrián Sanz