Después del éxito de Italia con el grupo Maneskin en el certamen de Eurovisión del año pasado, varios son los países que perecen haber tomado nota y para la edición de este año, que se celebra en Turín y está a punto de comenzar, tanto las televisiones nacionales como el público que vota, en algunos casos, se están decantando por grupos rockeros que defiendan este estilo. Hemos seleccionado cuatro ejemplos:

  • Finlandia ha elegido no solo a un grupo de Rock, sino además a una formación famosa y renombrada en el panorama internacional: The Rasmus defenderá la bandera de la nación nórdica intentando emular el exitazo de hace años de Lordi con su propuesta hardrockera, atrevida y espectacular que acabó llevándose el premio por goleada con la canción “Hard Rock hallelujah”.

The Rasmus se hicieron con la victoria en el concurso finlandés que decide su representante en Eurovisión ganando tanto en el voto popular como en el de un jurado internacional de profesionales. La canción es “Jezebel” y fue compuesta entre el cantante Lauri Ylönen y el famoso músico, compositor y productor Desmond Child, que desde hace muchos años ha firmado éxitos para Bon Jovi, Alice Cooper o KISS.


Intelligent Music Project es la ‘inteligente’ proposición de puro y clásico Hard Rock que presenta Bulgaria, con más dosis de sorpresa para muchos amantes del género duro al encontrarnos a Ronnie Romero en la voz principal.


Otro artista que con su banda de Rock se puede meter dentro del ramo de nuestra música es el representante de San Marino, Achille Lauro, que acudirá con la canción “Stripper”.


Dinamarca apuesta por el cuarteto femenino Reddi con el tema “The show”. Son cuatro mujeres, afortunadamente las féminas están cada vez más presentes en el panorama rockero. Hay que pillarle el punto a la canción una vez acabada la introducción de sólo piano y voz para que dos guitarras, un bajo y una batería se desmelenen.