El cantante Marilyn Manson ha presentado una demanda contra la actriz Evan Rachel Wood por falsas acusaciones de violación y abuso sexual. Wood alega en el documental «Phoenix rising» de HBO que fue ‘obligada’ mientras filmaba el video musical de 2007 de la canción de Manson «Heart-shaped glasses», a pesar de que Manson era entonces su novio.

El abogado del cantante, Howard King, ya negó en su momento esas acusaciones y ahora han presentado la demanda contra la actriz en la que se le acusa de “infligir intencionalmente angustia emocional, difamación, fraude informático y suplantación de identidad a través de Internet”. Respecto a la presunta violación que cometió Marilyn se habla, por esta parte, de “falsedad maliciosa que ha descarrilado su exitosa carrera musical, televisiva y cinematográfica».

  • Evan Rachel Wood tuvo una relación con Marilyn Manson desde mediados de 2006 hasta principios de 2011 con alguna separación temporal entremedias. En el citado documental, «Phoenix rising», dice que la filmación de aquel videoclip fue «el primer crimen que cometió contra mí». Añadió: “Nada fue como pensaba. En una escena de sexo simulada, una vez que las cámaras estaban grabando, comenzó a penetrarme de verdad”.

Hace poco más de un año, Evan Rachel nombró a Manson como el abusador anónimo al que se refirió mientras testificaba ante el Senado de California. En febrero de 2021, la famosa escribió en redes sociales que Manson abusó «de manera horrible» de ella durante años. Después otras mujeres publicaron sus propias acusaciones contra la estrella del Rock y afirmaron haber sufrido «agresión sexual, abuso psicológico y diversas formas de coerción, violencia e intimidación».

Más tarde, Marilyn Manson (que tiene 53 años actualmente) en Instagram dijo: “Estas afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas”.