Evan Seinfeld, cantante y bajista de Biohazard, ha explicado en un programa de internet por qué lleva cuatro años residiendo en México, en la zona de Tulum, la más al sur de la Riviera Maya. Antes vivía en Los Ángeles, California.

“Mi vida sufrió una transformación total, hermano. Estaba en Los Ángeles en 2021 y no había hablado con ningún compañero de Biohazard en diez años. Tenía entonces una plataforma que creé antes de la pandemia y era la primera red social que competía con OnlyFans. Durante unos años ingresamos decenas de millones de dólares. Pero OnlyFans pegó el subidón fuerte y nuestro negocio se fue a pique. Estaba deprimido. Además estaba pasando por mi tercer divorcio, tenía ataques de ansiedad terribles, no podía dormir… fue un desastre mental. Mi hijo, que ahora tiene 30 años y es roadmanager de Biohazard, asistente de gira, administrador de redes sociales y muchas cosas más, aparte de mi mejor amigo y que siempre me ha respetado y nunca me ha contestado mal, se sentó conmigo y me dijo: ‘Papá, vas a Tulum a menudo y allí siempre pareces feliz. Cuando regresas a Los Ángeles, vuelves a ser un tío siempre cabreado, te portas como un imbécil con la gente y, aunque no te des cuenta, te estás peleando con todo el mundo. Tal vez deberías largarte y mudarte a Tulum’. No tardé tres segundos en decir ‘vale’. Entonces vendí la empresa (de internet). Otra cosa: mi mejor amigo tuvo cáncer, trabajaba en (la serie) ‘Oz’, Granville Adams. Que descanse en paz. Estuve con él mientras moría y fue muy duro, tío. Todo esto me hizo reflexionar sobre la esencia de la vida y lo que era importante para mí, así que me mudé aquí (a Tulum) con un portátil, un bajo y una pequeña maleta de ropa. Me dije: ‘Voy a descubrir cómo reinventarme cuando no tengo gasolina y voy a utilizar lo que aprendí en Alcohólicos Anónimos sobre cómo los hombres interactúan de forma abierta y honesta entre sí’. Fundé una plataforma de ayuda  para hombres llamada Mantorship y ahora acabo de terminar de escribir un libro que es una guía para hombres sobre cómo conectar con su verdad, su propósito, su pasión, desarrollar su confianza y vivir la vida que realmente desean”.

Ha seguido narrando Evan: «Vivía completamente en mi ego en Los Ángeles y tuve que cambiar de piel. Me llevó mucho tiempo. Soy un ser humano imperfecto, pero me he convertido en una persona muy espiritual y consciente, practico yoga religiosamente, medito, llevo un diario, ayudo a otras personas… Cuando vuelvo a casa (temporalmente, a Los Ángeles) todo se vuelve a convertir en una discusión tóxica de la que nada quiero saber. Es curioso, de eso trata el nuevo disco de Biohazard, ‘Divided we fall’.”


  • El primer LP de estudio de Biohazard en más de diez años, «Divided we fall», salió el 17 de octubre a través de Blkiiblk.
  • El grupo ha comenzado una gira por Estados Unidos este otoño junto a Onyx.