Comparecieron en redes en septiembre de 2018 y durante el siguiente año empezaron a rodarse en directo en la madrileña sala Trashcan, además de presentar su primer videoclip: «Madre tierra». Su primera formación fue la compuesta por Bos (voz y guitarra), Ángel (guitarra), Adri (bajo) y Ramsés (batería).
Bos había cantado en Proyecto Kostradamus, Ramsés es el batería actual de Petra de Fenetra y fueron ellos quienes primero impulsaron este nuevo proyecto de «Rock Alternativo con tendencias al Punk y el Hardcore Melódico». Por su parte, Ángel acreditaba su trabajo en Teto y Adrián cuenta con experiencia previa en BloodSkeerS en Psilocybe.

En el otoño de 2019 Ángel dejó la banda y fue sustituido por Samu. Antes de la pandemia aún les dio tiempo a publicar un nuevo videosingle -«Realidad»-, y publicar el álbum un 10 de febrero de 2020. Tras el impulso de ver en la calle su trabajo llegó «Rompiendo las cadenas» como tercer lanzamiento individual, esta vez con audiovisual de texto. Durante la emergencia sanitaria participaron en una iniciativa colectiva de apoyo a la cultura y la escena musical, así como en un festival de emisión en línea. En aquel complicado año entregaron vídeo de «Utopía» y ya en el nuevo ciclo el correspondiente a «Mis recuerdos».

La presentación oficial de «Evoluzión» tuvo lugar en noviembre del pasado año en el Centro Social La Tacita, en Vallecas, poco antes de rendir cuentas en su homólogo del barrio de Entrevías. Su nueva cita es en la sala Gruta 77 en compañía de Ratones Koloraos y The Self-Saboteurs el próximo 17 de junio y a ella seguirán conciertos en Alicante y Algora (Guadalajara).

Leo Cebrián Sanz