El grupo segoviano Excómunion, después de unos meses de inactividad, se juntó hace unas semanas de forma virtual para hacer una versión desde casa de su tema ‘Fueron, somos, serán’ de su disco «Por lo que pueda pasar». En el vídeo participan los miembros actuales del grupo junto a componentes que estuvieron años atrás.

Nos cuentan: “Con esta grabación hemos querido rendir homenaje a las personas mayores, a esa generación que tanto nos dio en el pasado y que tanto nos necesita en estos duros momentos, en los que el COVID-19 golpea con especial crudeza a la gente mayor. Excómunion se suma así a este plural y diverso movimiento con el que artistas de toda índole están compartiendo su música a través de las redes sociales con el objetivo de levantar los ánimos y reivindicar el papel de la sanidad pública y de los profesionales que la sustentan”.

Excómunion ya cuenta con catorce años de trayectoria a sus espaldas y en sus redes sociales se presenta como “grupo de Rock-Folk”. Sin embargo, resulta esclarecededor (o no) este texto que la banda publicó el pasado 3 de marzo con motivo del 14° aniversario de su primer concierto: “14 años de oir a los rockeros que nos llaman heavies, a los heavies que nos llaman punkis por politizados, los punkis que nos llaman poperos por ser melódicos, los más poperos que nos llaman hardcoretas, los hardcoretas que somos folkis, los folkies dicen que esto no es folk ni de coña… Pero unos y otros han venido a vernos a los bolos o nos han escuchado. Excómunion, el grupo para todos y todas, grandes y pequeños, y te guste el estilo que te guste, pero siempre en la trinchera”.