Tom Hunting, batería de Exodus, ha comenzado hoy -14 de abril- el tratamiento contra el cáncer que padece. Se trata de un carcinoma de células escamosas del estómago.

Hunting ha publicado en su cuenta de Instagram una foto en el hospital mostrando la señal de los cuernos y ha bromeado con el texto escribiendo que recibía su primer cóctel para matar al cáncer, a la vez que agradecía el apoyo.

El músico, que tiene 56 años, reveló el diagnóstico en un comunicado emitido ayer mismo que decía: «Hoy comenzaré el tratamiento para un carcinoma de células escamosas. Es un tumor gástrico que me diagnosticaron en la parte superior del estómago en febrero. Hago esto público para crear conciencia y para que la gente preste atención a los síntomas de problemas estomacales y esofágicos. Si persisten, por favor vayan a que lo revisen”. También comunicó: “¡La buena noticia es que me siento muy bien físicamente! Tengo excelentes médicos y un gran sistema de apoyo que es un ejército en sí mismo. ¡Estoy listo para la pelea!”

* Después de que Tom Hunting hiciera pública su enfermedad, el guitarrista de Exodus, Gary Holt, dijo que la banda retrasará el lanzamiento de su nuevo disco, recién grabado, titulado «Persona non grata». Holt se refirió a su compañero con estas palabras: “¡Fuerza para salir a la carretera y golpear su batería como solo él puede! ¡Cuando haya pateado el trasero del cáncer como sabemos que lo hará, volveremos a patear los vuestros (se refiere a los seguidores) con el disco más enfermizo que hemos hecho hasta ahora!»

* «Persona non grata» es el disco que sigue a «Blood in blood out» (2014) en la discografía de Exodus, que fue el primer lanzamiento de los thrashers del Área de la bahía de San Francisco desde la partida del cantante Rob Dukes, que estuvo nueve años en la banda, y el regreso de Steve «Zetro» Souza, quien anteriormente formó en Exodus en dos periodos: desde 1986 a 1993 y de 2002 a 2004.

Andy Sneap ha producido y mezclado «Persona non grata», el próximo disco de Exodus.