¡Cuántos grupos veteranos hay en España a los que no rendimos el homenaje que merecen!, rockeros incansables de largo recorrido que merecen más visibilidad. Hoy nos resarcimos dedicando este artículo a Extropeaos, luchadores del Rock and Roll madrileño… o, mejor dicho, del R’n’R de Ciudad Pegaso.

En los años noventa eran Estropeaos pero, como ellos dicen, del desguace de éstos llegaron los actuales Extropeaos, que son los inamovibles Fextroper -cantante-, un tío curtido en la vida que expresa sus ideas y emociones en canciones escupidas desde el sótano de su corazón, y el batería Óscar, del que dicen sus compañeros: “Las razones de que un músico profesional esté con nosotros no están claras, pero creemos que se divierte”. Los otros dos elementos que completan el cuarteto son el guitarrista Federico, del que cuentan que llegó a las filas de Extropeaos dotado con su instrumento… y también con su guitarra, y el bajista de altos vuelos Miguel ‘Polistrón’.

La filosofía de vida, de escenario, de carretera, de estos músicos curtidos es: “El Rock es para todos: los listos y los tontos, las guapas y las feas, las putas y los clientes, las ranas y las culebras… y así hasta el infinito”. ¡Pues nos apuntamos, que en alguna categoría entramos! A pesar de los kilómetros recorridos, las armas siguen cargadas y el grupo te invita a seguirlos si lo tuyo es el Rock crudo, sincero y asfáltico.

Jon Marin