El guitarrista de Jim Durkin del grupo Dark Angel ha muerto a la temprana edad de 58 años. El fallecimiento lo ha confirmado su esposa Annie en su página de Facebook hoy, viernes 10 de marzo: «Con el corazón roto y apesadumbrado, quiero compartir que el amor de mi vida, mi mejor amigo y esposo, Jimmy, falleció el miércoles por la mañana (8 de marzo). No estaba solo, yo estaba con él, junto a algunos amigos cercanos, hasta el final. Lo extrañaremos mucho y nadie podrá reemplazar el amor que le tengo. Que en paz descanse».

Dark Angel también ha hecho un comunicado oficial un poco después.

Jim Durkin fue uno de los miembros originales del grupo y grabó los tres primeros discos de Dark Angel: «We have arrived» de 1985, «Darkness descends» de 1986 y «Leave scars» de 1989. Ese mismo año dejó el grupo. Cuando la banda se reformó en 2013, volvió a sus filas y ha permanecido hasta la actualidad.

No se ha explicado la razón de su muerte, así como la circunstancia de que Durkin se había quedado fuera de algunos de los conciertos recientes de Dark Angel, en los que fue reemplazado por la esposa del baterista Gene Hoglan, Laura Christine.


Las malas noticias no llegan solas y también se acaba de hacer público que el batería Josua Madsen, del grupo Artillery, también ha muerto más joven aún, con 45 años. Lo ha atropellado un autobús en una carretera rural entre Copenhague y Roskilde (Dinamarca).

Josua, que había abandonado recientemente Artillery, había ensayado con su nueva banda el miércoles por la noche (8 de marzo) y caminaba hacia su hogar cuando el autobús lo sorprendió. Se informa también de que es una carretera oscura sin aceras donde el fatal hecho sucedió.

Madsen era padre soltero de un hijo adolescente, Alexander.

Artillery ha publicado: “Queridos amigos, fanáticos y familiares. Hoy nos despertamos con la trágica noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de banda Josua. Querido Josua: Durante los últimos diez años has sido parte de nuestra gran familia. Hemos tocado, peleado, reído y llorado juntos, y todos mirando hacia el futuro a la vez que apreciando nuestro presente. Tenías un espíritu amable y un gran corazón. Nuestros pensamientos y oraciones están con tu hijo y tu familia. Te deseamos paz y alegría en tu viaje. Cuídate amigo y sigue adelante, dondequiera que estés”.