Jesús Corona, guitarrista y fundador del grupo mexicano Isis, falleció recientemente. La noticia la hizo pública su hijo en Facebook este martes 31 de mayo. No se han dado detalles de la causa de su muerte, si bien hace año y medio, durante la pandemia, sufrió un accidente por el cual se le rompió la cadera.

Los medios y seguidores se han enterado de su deceso por el siguiente mensaje de su hijo, Elohim Corona, actual batería de Moderatto y que despuntó sobradamente en el grupo de su progenitor, Isis, durante varios años, en el que llegó a desempeñar el papel de cantante a la par que demostraba sus virtudes en la batería.

Jesús Corona se dio a conocer a principios de los setenta con el grupo White Blues. También fue parte de la banda Náhuatl. Fundó Isis en 1976 y por el grupo han pasado músicos relacionados con El Tri, como los bajista Rubén Soriano y Carlos Valerio, además de contar durante muchos años con la voz de Fabiola Paz.

Entre sus discos más destacados se encuentran “Por tu amor”, “Sin salida”, “Zepia”, “Tren loco”, “Algo de ti” y “El corazón del sol”.

De los logros de Isis hay que destacar una gira por todos los Hard Rock cafés de la República de México, actuaciones en el famoso Cabo Wabo de Los Cabos –propiedad de Sammy Hagar- y las tres fechas junto a Gloria Trevi en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, además de su gira por EE. UU. en 2002.