Fueron Nylon hasta mediados de 2015, pero tras el lanzamiento de su disco ‘Leaving All Behind’ decidieron que había que cambiar de nombre. Estos bilbaínos se había metido en el estudio junto a su productor de referencia, Martín -del prestigioso grupo Cápsula- para elaborar un disco que fueron puliendo en sus directos del concejo vizcaíno de Zalla y las localidades de Barakaldo, Basauri, Górliz, Lekeitio, Sopelana o Sopuerta -por citar algunas de su territorio-, Llodio (Álava) y Castro Urdiales (Cantabria). También tocaron en el templo Bilborock de la capital, pero en enero de 2017 optaron por dejar aparcado el proyecto.

En abril del siguiente año se rearmaron con nuevos componentes y temas, «debutando» en El Bazar de ZAWP, en la propia Bilbao, donde repitieron de la mano de la Asociación Musical Orfeo. Los moteros les acogieron gustosos en uno de sus locales y en «El Tubo» de Barakaldo les anunciaron como banda de Hard Rock. También actuaron en un gaztetxe -benditos sean, qué envidia- y en ciudades de la provincia como Munguía y Portugalete, mientras que de nuevo en Bilbao, la gente del Shake! afinó con el etiquetado: Hard Rock, Stoner, Progresivo y Psicodelia.

 

El pasado mes de octubre participaron en el Concurso de Bandas Txinuk, en Algorta, en un inédito formato de guitarra y voz que repitieron en enero de este año. De regreso a los Silver Recordings del maestro Martín «Capsula», el cuarteto ha dado a luz las diez canciones del disco ‘Never Coming Back’, cuya presentación en vivo tuvieron que aplazar por ese asunto que tanto nos fastidia desde mediados de marzo. En 2020 también nos han proporcionado la versión extendida del tema ‘Monster’, que fue el undécimo y último su debut.

Leo Cebrián Sanz