Fernando Descárrega -Ferrán en catalán- es uno de los fotógrafos más reputados de la escena rockera barcelonesa, cuya trayectoria independiente ha hecho compatible con la colaboración en varios medios. Ferrán participa activamente de la escena subterránea de BCN desde los 17 años… ¡y tiene ahora 66! Nos encontramos pues ante toda una figura carismática de la agitación cultural en la capital catalana.

Comenzó a estudiar fotografía en la Escuela Industrial, aunque por una serie de circunstancias tuvo que dejar su formación, que desde entonces pasó a ser autodidacta. Hace ya veinticinco años retomó su vocación con unas primeras colaboraciones en Custom Machines, una revista dedicada al mundo custom y las Harley Davidson. A lomos de su propia HD Softail Heritage, Ferrán ha recorrido casi toda España, Francia y Portugal para asistir a concentraciones moteras, cuyos conciertos reflejaba con su cámara.

Actualmente se dedica más a fotografiar música Rock en directo y poner su cámara al servicio de causas sociales. Es también fotógrafo oficial de la prestigiosa escuela Jam Session, la primera que licencia en Rock a un nivel de estudios universitarios. Entre otros proyectos que le van surgiendo, Descárrega colabora con asociaciones de comerciantes del barrio de Creu Coberta-Cruz Cubierta y la escuela de canto Madison Sound. Además, es manager de un grupo de Hard Rock llamado Luis Blanco and the Black Angels.

El equipo de “Ellas son Eléctricas” ha incidido en que es todo un honor poder contar con su arte fotográfico para inmortalizar todo lo que ocurra el jueves 17 a partir de las siete de la tarde en el espacio cultural La Deskomunal.