En unas recientes declaraciones la cantante de Nightwish, Floor Jansen, ha mostrado claramente algunos intereses personales y otras motivaciones que le gustaría que la alejaran de la posición de gran estrella del rock:

«He estado trabajando en un disco en solitario desde el comienzo de la pandemia, o digamos que desde un poco antes. Ha impulsado mucho mi propia creatividad, la cual sinceramente no he desarrollado mucho en los últimos años. Me gustaría encontrar una manera de combinar una carrera en solitario con Nightwish y con mi vida privada, en mi hogar, el cual valoro mucho más después de esta etapa pasando tanto tiempo en este paraíso verde (Suecia) donde vivo».

Continúa diciendo Floor: «A largo plazo, mi mayor deseo es seguir haciendo esto con un buen equilibrio entre todo. Aunque suene un poco cursi, quiero tener suficiente salud mental para mantener cierta conexión con el resto del mundo, pero no con el mundo de las giras, sino con el que está fuera de esa burbuja. No quiero perder la cabeza a medias creyéndome la ‘señora Rock Star’ o algo así. Soy una persona muy sensible y me gustaría mantener la cordura, que no me desborden los impulsos».

Floor Jansen hizo primer concierto en solitario de la era de la pandemia el mes pasado en su tierra, Países Bajos.

Jansen debutó en directo como cantante de Nightwish el 1 de octubre de 2012 en Seattle, Washington (EE. UU.), después de la abrupta salida de Anette Olzon, que estuvo cinco años en este grupo.

El debut discográfico de Floor con Nightwish fue «Endless forms most beautiful» (2015).

El noveno disco de estudio de Nightwish, «Human.: II: nature» salió en abril de 2020.

El año pasado Jansen lanzó una canción en holandés llamada «De beelden blijven» que grabó para el documental «Kinderen in oorlog: 75 jaar later».

Antes de unirse a Nightwish, Floor fue cantante de las bandas holandesas After Forever y ReVamp.

En 2018 lanzó un disco ‘hardrockero‘ bajo el nombre de Northward, un dúo con Jørn Viggo Lofstad, el guitarrista de la banda noruega Pagan’s Mind.